Trump lanza su mayor amenaza sobre China

El mandatario estadounidense eleva la tensión con Beijing respecto al coronavirus.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró más furioso que nunca respecto a China. En una entrevista, el mandatario ratificó su acusación contra el gobierno de Xi Jinping sobre el coronavirus e insinuó su más fuerte amenaza contra Beijing. “Podríamos cortar todo tipo de relación”, manifestó, respecto al país asiático.

“Hay muchas cosas que podríamos hacer al respecto”, señaló el presidente estadounidense, y agregó la posibilidad de romper el vínculo bilateral. Las relaciones entre las principales potencias del planeta se mantuvieron tensas desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Pero a pesar de las idas y vueltas, hasta el momento el jefe de Estado nunca había planteado esta posibilidad.

Entrevistado en Fox News, el mandatario dijo incluso que romper la relación podría ser favorable para la economía de Estados Unidos. “Nos ahorraríamos 500 mil millones de dólares”, señaló, en el mismo sentido. China es el segundo socio comercial que tiene el país norteamericano. El valor mencionado por Trump es el que se estima que destina anualmente Washington para importar la mercancía china.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca se mostró asimismo distante de Xi Jinping. Pese a que siempre alabó la gestión del chino y destacó su cercanía hacia él, Trump mostró ahora desinterés por acercarse con el presidente de China. “Ahora no tengo el deseo de hablar con él”, indicó. La última conversación entre ambos sucedió en marzo de este año.

“Estoy muy decepcionado con China, porque han dejado que esto suceda”, ratificó el mandatario estadounidense. Así, endureció su enfrentamiento con Beijing. Hace semanas, la Casa Blanca sostiene oficialmente el argumento de que el coronavirus salió de un laboratorio en Wuhan, y que el gobierno chino no hizo lo que debía para frenar su expansión.

Compartir en: