Desempleo entre inmigrantes registra aumento récord por la pandemia

El Centro para el Estudio de Inmigración (CIS) reveló también la tasa de desocupación entre extranjeros legales.

WASHINGTON. (Estados Unidos).- El Centro para el Estudio de Inmigración (CIS) registró el crecimiento récord del desempleo entre inmigrantes indocumentados motivado en la pandemia. De acuerdo con sus cálculos, unos 4,3 millones quedaron sin trabajo durante el mes de abril, lo que representa un aumento de 320 % en la tasa de desocupación.

Steven Camarota, director de la organización, comparó la tasa de desempleo. Para los indocumentados, en el pasado abril fue de aproximadamente 19,3 %, mientras que entre los extranjeros con documentación el desempleo llegó a 15,6 %. Para los ciudadanos estadounidenses o nativos fue de 14 %.

La mayoría de los desempleados nativos, prosiguió trabajaba en el sector de alimentos y comidas, aproximadamente 42 %. Otro 21,5 % en el área de limpieza, incluyendo oficinas. Un 19,1 % en servicios de jardinería y 24 % en la construcción. De acuerdo con el Departamento de Trabajo estadounidense los sectores más afectados por la pandemia son entretenimiento y turismo, donde la nómina se redujo 47 %.

Your browser does not support the video tag.https://elintranews.com/wp-content/uploads/2020/05/video-inmigrantes.mp4

En la última semana, al menos tres millones de estadounidenses solicitaron el subsidio de desempleo. Ya son 37 millones de peticiones en total, indicaron las autoridades, que estiman la pérdida de 20,5 millones de empleo durante abril. Se trata del nivel de desocupación que registra el país desde la Gran Depresión hace al menos 50 años. “No hay precedentes”, opinaron los economistas citados por la prensa local.

Ayuda a los inmigrantes

El estado de California anunció en días pasados la ayuda económica que se le entregará a los inmigrantes indocumentados. Las autoridades locales han dispuesto el 18 de mayo como la fecha en la que comenzará a enviarse el dinero recaudado por al menos 12 organizaciones, entre estas Caridades Católicas. El pago será único y va desde los 500 hasta 1.000 dólares por familia, reseño la prensa local.

Compartir en: