Estados Unidos se acerca a las 90.000 muertes por coronavirus

El presidente Donald Trump anunció un ambicioso plan para tener la vacuna antes de que finalice el año.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Las muertes por coronavirus continúan aumentando en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. En las últimas horas se contabilizaron 1.680 decesos, acercando la cifra fatal total a los 90.000, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins. La cifra implica que al menos 1 de cada 4 personas muertas en el mundo se reporta en EE.UU.

Las proyecciones de muertes por coronavirus para los próximos meses son inquietantes. El mismo presidente Donald Trump prevé que no serán menos de 100.000 las personas que perderán la vida por el peligroso virus. Expertos estiman además que esa cifra ya ha sido superada y que unas 21.500 muertes no han sido incluidas en los balances oficiales.

Los casos confirmados ya son 1,4 millones el país, casi un tercio de la cifra global de contagios. La mayoría de los contagios de reportan en el estado de Nueva York que desde esta semana comenzó a reactivar sus negocios. El gobernador Andrew Cuono ha insistido en la precaución para evitar nuevos brotes que retrasen la vuelta a la “nueva normalidad”.

Este viernes 15 de mayo, Trump minimizó la importancia de la vacuna para combatir el coronavirus. Para el jefe de la Casa Blanca este desaparecerá de cualquier manera, “con o sin una vacuna”. No obstante, destacó los esfuerzos de su gobierno para hallar la cura antes de que finalice el año a través de un ambicioso proyecto que incluye a una empresa privada.

Los pronósticos esperanzadores discrepan de las proyecciones de científicos y expertos que no prevén una vacuna antes de mediados de 2021. El mismo asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha dicho que en el mejor de los escenarios, estará lista para el primer trimestre. Son más de 100 vacunas las que se están desarrollando en el mundo, ocho de las cuales ya se están probando en humanos.

Compartir en: