Trump desprecia a Biden y vuelve a atacar a los medios

En un mensaje con tono político a través de Twitter, el jefe de Estado se mostró seguro de que "ganaremos" la votación.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despreció a su casi seguro rival electoral, Joe Biden. El mandatario consideró que no competirá con él en noviembre, sino que la verdadera oposición la ejercerán los medios. En un mensaje con tono político a través de Twitter, el jefe de Estado se mostró seguro de que “ganaremos” la votación.

“No estoy compitiendo contra Sleepy Joe Biden. Ni siquiera es un factor”, afirmó Trump, con el apodo con el que suele calificar al exvicepresidente, a quien considera poco sagaz. En un intento por relativizar su figura, recordó que Biden obtuvo el 1 % en algunas encuestas anteriores. Junto al mensaje, el republicano adjuntó un video con duros ataques contra el demócrata, donde lo llaman “enemigo de Estados Unidos”.

Para Trump, sus verdaderos rivales en noviembre serán otros. “Me postulo contra la izquierda radical, los demócratas que no hacen nada y sus socios, el verdadero partido de oposición, los medios difusores de noticias falsas“, consideró el mandatario. El estadounidense afirmó que todo este grupo es “vicioso y loco”, pero se mostró seguro de que conseguirá la reelección.

Las encuestas sobre Biden y Trump

A pesar de los dichos de Trump, Biden lidera la intención de voto según los últimos sondeos, que de todos modos muestran una elección pareja. El exvicepresidente obtiene el 51 % del apoyo popular según CNN, cinco puntos más que el actual presidente. No obstante, en los estados clave, que suelen definir la elección, el republicano logra revertir el panorama.

La candidatura de Biden aún no fue oficializada por el Partido Demócrata. Sin embargo, el veterano dirigente suele ser el principal destinatario de los tuits y discursos de Trump. Cuando se confirmó la renuncia de Bernie Sanders, el líder de la Casa Blanca auguró que la oposición padecerá el mismo panorama que consiguió con Hillary Clinton en 2016.

Compartir en: