¡Más duro que nunca! Obama vuelve a atacar a Trump

"Ni siquiera fingen estar a cargo", expresó el exmandatario en un duro mensaje a la actual administración.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El expresidente Barack Obama insistió en sus críticas a la administración Trump por la gestión de la pandemia que ha dejado cerca de 90.000 muertos en el país. En un discurso virtual, el exmandatario acusó al equipo de la Casa Blanca y se refierió a las “inaptitudes” del actual gobierno.

Más que nada. esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo”, exclamó Barack Obama, quien este fin de semana dirigió un mensaje también a estudiantes y graduados afroamericanos. Se trata del segundo ataque que realiza el exmandatario, luego de que hace apenas semanas dijera que el gobierno de Donald Trump es un “desastre caótico”.

En su discurso, Obama lamentó la situación de los jóvenes en un mundo, opinó, devastado por la pandemia y la recesión económica. “Seamos honestos. Una enfermedad como esta solo destaca las desigualdades y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que enfrentar históricamente”. Más adelante, aludió a los ataques a la comunidades afroamericanas, haciendo un guiño al caso de Ahmaud Arbery, el joven asesinado por un expolicía y su hijo en Georgia.

El presidente Donald Trump, en tanto, salió al frente para defender su gestión. Recurrió a las redes sociales para atacar a Obama por su manejo durante la gripe porcina. También aseguró haber heredado millones de pruebas defectuosas del anterior gobierno, en un discurso en el que salpicó a su rival en las próximas elecciones, Joe Biden. Trump, asimismo, dijo que Obama cometió el peor crimen político en la historia de Estados Unidos, al que denominó “Obamagate”.

Millones de tests

Donald Trump volvió a destacar la cifra de tests que se han realizado en el país, como parte de la primera fase de reapertura económica. El pasado viernes 15 de mayo se totalizaron 10 millones de pruebas, la mayoría de estas en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia. Asimismo, se mostró confiado en la desaparición del covid-19, “con o sin una vacuna”.

Compartir en: