Nueva York impone el distanciamiento social con una creativa estrategia

El gobierno local flexibilizó el confinamiento por la pandemia desde el pasado 15 de mayo.

NUEVA YORK, (Estados).- La ciudad de Nueva York flexibilizó el confinamiento estricto en algunas zonas desde el pasado 15 de mayo. Como era de esperarse, decenas de personas que desde hace varios meses cumplen con la cuarentena, salieron a los sitios públicos y parques donde se ha implementado una creativa estrategia para hacer cumplir el necesario distanciamiento social por el coronavirus.

En el césped de los parques públicos se mostraron diversos círculos pintados como señalización de los espacios que pueden ser ocupados por los visitantes. Esto para evitar aglomerarse ni aproximarse a otras personas en tiempos de pandemia. En el Domino Park, en Brooklyn, por ejemplo, se pudieron ver estos grandes círculos.

Los espacios señalizados mantienen al menos dos metros de distancia, uno del otro. Las personas los ocuparon con mantas, otros aprovecharon para ejercitarse o con algunas sillas de jardín. Las autoridades locales advirtieron que mantendrán el patrullaje con la intención de hacer cumplir la distancia entre las personas. Así buscan evitar nuevos contagios que hagan retroceder la disminución de las hospitalizaciones de las últimas semanas.

Sin embargo, las críticas hacia el alcalde Bill de Blasio se han intensificado en los últimos días, entre quienes lo señalan por una aplicación desigual de estas medidas. Mientras en los parques públicos se ha visto a las personas blancas realizar deportes y con pocas restricciones, entre 35 y 40 de las residentes arrestados por violar las pautas, entre estas no usar las mascarillas, son afroamericanos, según denunciaron.

Mantener la precaución

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia tras registrar más de 26.000 muertes. El gobernador Andrew Cuomo, insistió en que la flexibilización del confinamiento no supone el fin de las pautas de distanciamiento social, y por el contrario, insistió en mantener la precaución. “Siga las métricas, sigan las cifras, siga la ciencia”, dijo en pasada conferencia de prensa.

Compartir en: