VIDEO: Explosión en fábrica de aceite deja 11 bomberos heridos

Tres de los funcionarios están en estado crítico, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- Alarma y conmoción causó la explosión y el voraz incendio desencadenado este fin de semana en una fábrica de aceite de hachís, ubicada en la ciudad de Los Ángeles. En el hecho resultaron heridos 11 efectivos del Departamento de Bomberos del distrito Toy, de acuerdo con lo reseñado por la prensa local.

Ante la emergencia, acudieron más de 200 efectivos. Un grupo de estos, escaló el edificio e intentó apagar el fuego. Sin embargo, fueron sorprendidos por una enorme llamarada que incluso alcanzó a unos de los camiones de bomberos. Un total de 11 funcionarios resultaron lesionados y con algunas quemaduras, tres de ellos graves, detalló el capitán del departamento, Erik Scott.

En el video, que rápidamente se viralizó en Internet, se observaron las enormes llamas de fuego que salen del edificio. Los residentes, varios de ellos desde sus balcones, comenzaron a grabar las escenas en medio del temor que causó la enorme nube de humo y las llamas que alcanzaron gran altura. En la acera, quedaron algunos cascos quemados de los bomberos que debieron correr apresuradamente en el lugar.

“Pueden imaginar la cantidad de estrés emocional”, expresó el jefe de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, aludiendo a que varios quedaron traumatizados en el lugar sin percatarse de la gravedad de las heridas de sus compañeros. Uno de los bomberos dirigió la rápida salida del grupo del edificio, mientras la presión del calor y del humo desde la parte trasera aumentaba, poco antes de la explosión.

Mensajes de apoyo

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y el gobernador de California, Garin Newsom, expresaron su respaldo a los efectivos que socorrieron ante la emergencia. “Mis pensamientos están con nuestros valientes bomberos”, escribió el primero en sus redes sociales. El gobernador agradeció por luchar contra las llamas y responder en la escena.

Compartir en: