Dura acusación de asesor de Trump contra China

Peter Navarro cree que la OMS protegió a China desde noviembre.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. China sigue recibiendo acusaciones de los Estados Unidos, tras ser el país origen de la pandemia que tiene en vilo al mundo. El último en sumarse a las señalizaciones hacia “el Gigante Asiático” fue Peter Navarro, asesor comercial de Donald Trump. Para el experto, el gobierno asiático tuvo la intención de disparar el coronavirus en otros países.

“Los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo. Y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”, manifestó Navarro en ABC, colocando como referencia que el virus se originó en la provincia de Wuhan en noviembre.

El asesor comercial de Trump siguió la linea del primer mandatario de los Estados Unidos y calificó a China como los responsables de la pandemia que suma más de 4 millones 700 mil infectados en todo el mundo. En Estados Unidos ha provocado en tanto casi 90 mil muertes (89.932, según reportes de este lunes). Se han recuperado a su vez 281 mil con más 1 millón 500 mil contagiados.

“Podrían haberlo guardado en Wuhan”, dijo Navarro. “En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y que son responsables “, comentó. Sin embargo, según la Universidad de Nueva York la explosión de los casos de Covid-19 en el área de la ciudad de Nueva York resultó en gran medida de pacientes infectados que volaron desde Europa, incluidos el Reino Unido, Francia, Austria y los Países Bajos. En especial Italia, epicentro de la pandemia.

De la misma manera, Navarro se refirió sobre las renuncias que ha recibido el presidente Trump de algunos de sus asesores. El asesor comercial le restó importancia y piensa que en poco tiempo consiguen reemplazos. “No lloro la pérdida de personas cuando dejan esta burocracia. Siempre habrá alguien mejor para reemplazarlos, alguien más leal, no necesariamente al presidente, sino a la agenda de Trump. Eso es lo importante”, finalizó el asesor.

Compartir en: