Estados Unidos superó las 90.000 muertes por coronavirus

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron 840 fallecidos.

WASHINGTON, (Estados Unidos). – La cifra de víctimas fatales del coronavirus en Estados Unidos sobrepasó el umbral de las 90.000. En la última jornada se sumaron 840 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. La Casa Blanca estima que el número continuará incrementándose a medida que comiencen a reactivarse las actividades en los estados y se relaje el confinamiento estricto impuesto por la pandemia.

La cifra de decesos de este domingo 17 de mayo es la más baja en un semana y luego de reportar hasta más de 1.500 decesos cada día. En total el número de infectados ya superó los 1,4 millones, la mayoría de estos en estados que han comenzado a reabrir sus economías, como Nueva York, Nueva Jersey y California.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, sorprendió este fin de semana sometiéndose a un test de coronavirus en plena transmisión televisiva. “Es rápido e indoloro”, describió el funcionario al tiempo que instó a la población a someterse a los análisis, especialmente aquellos que tengan síntomas o sospechen haber padecido el virus. El estado reporta más de 26.000 muertes por la pandemia.

El coronavirus en el mundo

De acuerdo con los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, luego de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia son los países con más muertes por coronavirus. La mayoría de estos comenzaron a reactivar sus actividades. Italia autorizó reabrir los comercios, bares, restaurantes y peluquerías. Desde el 3 de junio además admitirá extranjeros de la Unión Europea.

Latinoamérica no escapa a la pandemia. Brasil supera los 16.000 casos fatales y los contagios sobrepasan los 300.000. El país latinoamericano desplazó a Italia y España en cifras de infectados, ocupando la cuarta posición en el ranking de la universidad estadounidense. La crisis sanitaria y la polémica postura del presidente Jair Bolsonaro, forzaron la renuncia del ministro de Salud, Nelson Teich. Eso a solo un mes de asumir el cargo.

Compartir en: