Trump reacciona a las duras críticas de Obama

El mandatario insiste en el llamado -"Obamagate", con el que señala al expresidente del crimen político más grande en EE.UU.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump subió el tono con una contundente respuesta a las duras críticas a su administración que el exmandatario Barack Obama reiteró durante el fin de semana. En un nuevo intercambio de señalamientos, el jefe de la Casa Blanca apuntó contra su antecesor a quien consideró “extremadamente incompetente”.

“Él era un presidente incompetente, muy incompetente”, respondió Trump a la cadena Fox News. Luego, calificó al gobierno de Obama como uno de los más corruptos en la historia estadounidense. Durante la entrevista, desestimó el mensaje del demócrata e incluso aseguró no haberlo visto. “Tuvimos un buen fin de semana de trabajo. Se están haciendo progresos en muchos frentes incluida la búsqueda de la cura para esta horrible plaga que ha acosado a nuestro país”, dijo.

El expresidente demócrata mantuvo un bajo perfil durante la campaña electoral, hasta hace unas semanas cuando expresó su apoyo a su exvicepresidente Joe Biden. En un primer mensaje contra la actual administración, dijo sin tapujos que es un “desastre caótico”, palabras que fueron respondidas con una fuerte acusación de Trump y el llamado “Obamagate“.

“Más que nada esta pandemia ha derribado por completo la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo”. Así se expresó el exmandatario en un mensaje dirigido a estudiantes y graduandos afroamericanos, a quienes alentó en estos tiempos de coronavirus.

No habrá investigación

El fiscal William Barr descartó iniciar una investigación sobre la gestión del exmandatario Barack Obama y su exvicepresidente, Joe Biden. Esto tras las acusaciones del presidente Donald Trump, quien señala a la anterior administración de un supuesto complot vinculado a la injerencia rusa durante las pasadas elecciones presidenciales. Asimismo, insistió en que el “el sistema de justicia sea usado para propósitos políticos.

Compartir en: