Laboratorio Moderna da a conocer el resultado sobre la vacuna del coronavirus

La farmacéutica estadounidense aseguró que el "mRNA-1273" demostró ser "segura y bien tolerada"

ESTADOS UNIDOS-. Buenas noticias en la lucha mundial contra el coronavirus. El laboratorio estadounidense Moderna INC. anunció este lunes 18 de mayo que los primeros estudios de su vacuna, de nombre mRNA-1273, mostró resultados positivos en su primera fase. La farmacéutica comunicó que en las primeras pruebas se demostró que la vacuna, que se encuentra en fase experimental, es “segura en general y bien tolerada”.

La mRNA-1273, que seguramente dará mucho de qué hablar, provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis muy baja. El laboratorio norteamericano aseguró en un comunicado de prensa, que la vacuna ha demostrado que tiene el potencial para prevenir el COVID-19. La pandemia tiene en vilo al mundo, con más de 4 millones 700 mil infectados.

“Cuando se combina con el éxito en la prevención de la replicación viral en los pulmones de un modelo de desafío preclínico a una dosis que provocó niveles similares de anticuerpos neutralizantes, estos datos corroboran nuestra creencia de que el mRNA-1273 tiene el potencial de prevenir la enfermedad COVID-19. Confiamos en que a través de ella, podremos avanzar en nuestra capacidad para seleccionar una dosis para ensayos fundamentales”, expresó parte del comunicado.

Se viene la fase 3 de la vacuna

Luego de realizar estudios en la primera fase y luego tener resultados positivos en las pruebas con ratones, Moderna comenzará a hacer nuevas pruebas. Para ello, se respaldarán en fuertes inversiones que los ayudarían a avanzar más rápido en el avance de la cura que pide a gritos el mundo, entre ellos el presidente Donald Trump. En Estados Unidos hay de momento más de 1 millón 500 mil contagiados.

“Tenemos los datos positivos actuales de la Fase 1 provisional. Con estos, sumados a los registros positivos en el modelo de pruebas en ratones, el equipo de Moderna continúa concentrándose en moverse lo más rápido posible para comenzar nuestro estudio fundamental de la Fase 3 en julio”, expresó Stéphane Bancel, director ejecutivo de la firma en parte del comunicado. “Estamos invirtiendo para aumentar la fabricación para poder maximizar la cantidad de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a tantas personas como sea posible del SARS-CoV-2”, completó.

Compartir en: