¿Cuántas personas en Estados Unidos se han recuperado del coronavirus?

El país es uno de los más afectados por la pandemia que ha dejado cerca de 5 millones de contagiados en el mundo.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por coronavirus. Las autoridades sanitarias, sin embargo, destacan los esfuerzos para una detección más temprana de la enfermedad, con más de 10 millones de tests realizados. También resaltan el número cada vez mayor de personas que se han recuperado del peligroso virus.

Hasta este martes 19 de mayo, la universidad estadounidense contabilizaba 1,6 millones de personas recuperadas en todo el mundo. En total unas 283.178 se registran en Estados Unidos. Nueva York, que es el estado epicentro de la pandemia, reporta 28.551 fallecidos y un total de 61.681 de pacientes dados de alta. En Nueva Jersey más de 10.500 han muerto por virus y otras 23.496 se han recuperado.

Massachusetts, Michigan y Pensilvania figuran entre los estados con más casos fatales pero también con altas tasas de superación de la enfermedad. Louisiana reportó 2.581 fallecidos y al mismo tiempo una de las cifras más altas de recuperados: 26.249. En muchos de los hospitales se comenzó a probar un tratamiento basado en el plasma de personas que han padecido el virus. La terapia incluso recibió luz verde de la agencia reguladora FDA.

El segundo país con más casos de recuperación es Alemania. La nación europea acaba de superar las 8.000 muertes por la pandemia y confirmó más de 175.500 casos de infección. Baviera es una de las regiones con la tasa de contagios más alta: 351,5 infecciones por cada 100.000 habitantes, según las cifras de autoridades sanitarias. Italia, Turquía y Brasil siguen en la lista de países con más pacientes recuperados.

Segundo brote

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre la amenaza de una segunda embestida del coronavirus, en aquellos países donde se ha relajado el confinamiento de manera apresurada. Asimismo pidió a los países estar preparados para un nuevo brote posiblemente en otoño. “Estaremos mejor preparados”, dijo el médico etíope durante un seminario online desde Ginebra.

Compartir en: