"Deja de tuitear": Biden revela el nuevo apodo para Trump

El exvicepresidente demócrata le sube el tono a la campaña por la Casa Blanca.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El exvicepresidente y candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, subió el tono de la campaña electoral con un nuevo ataque a su rival del próximo 3 de noviembre. El demócrata se refirió al mandatario Donald Trump, a quien le ha asignado un nuevo apodo, en respuesta a la furiosa arremetida del republicano en las últimas semanas.

“Trump está tuiteando nuevamente en la mañana. Lo llamo ´presidente Tweety´”, expresó el expresidente en alusión a los frecuentes mensajes publicados en la red social por el jefe de la Casa Blanca. Biden insistió en que el mandatario debería centrarse en su lugar, y no en pasar su tiempo en Twitter. En esta plataforma incluso ha marcado el récord de hasta 132 publicaciones en un día.

El candidato presidencial, que ha recibido el respaldo del exmandatario Barack Obama entre otros dirigentes políticos, también opinó sobre los deseos de Trump de reabrir el país en medio de la pandemia. “¿Cómo se supone que debemos hacer eso su están sentado con el dinero que necesitan las empresas. Deja de tuitear sobre eso y lleva el dinero a Main Street“, le dijo.

Trump ha arremetido con fuerza durante la campaña por la Casa Blanca. Esta semana involucró a Biden en el caso que ha denominado “Obamagate” y por el cual acusa a su antecesor de un complot vinculado a la injerencia rusa durante las elecciones de 2016 y durante los dos primeros años de su mandato. Por este escándalo, el presidente sugirió abrir una investigación criminal también contra Biden, pero el fiscal general, William Barr se negó rotundamente.

Los cruces de Biden y Trump en la campaña

Durante la campaña electoral no han faltado los dimes y diretes entre ambos candidatos. Trump también ha apodado a su rival llamándolo “el dormido Joe”. Esto aludiendo a la vez que se quedó dormido durante un encuentro virtual con la excandidata Hillary Clinton. Ambos además se enfrentaron durante la sonada trama ucraniana que motivó un juicio político contra Trump, quien acusó a Biden y a su hijo por corrupción.

Compartir en: