"Me preocupo por todo": la duda sobre Latinoamérica que tiene en vilo a Trump

El mandatario estadounidense abordó la situación de la pandemia en la región.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump, no descarta la prohibición de vuelos hacia Estados Unidos desde Latinoamérica, nuevo epicentro de la pandemia. El jefe de la Casa Blanca destacó el caso de Brasil, ya el tercer país del mundo con más contagios y el sexto con más fallecidos, por encima de China, Irán y Corea del Sur.

Me preocupa todo. No quiero que vengan gente infectada y contagie“, dijo el presidente Trump destacando que la mayoría de los vuelos procedentes desde Brasil aterrizan en Florida. Durante su discurso, estuvo acompañado del gobernador Ron DeSantis, a quien elogió por el plan de testeo masivo realizado en la entidad que continúa reactivando su economía esta semana.

Este lunes 18 de mayo los condados Miami-Dade y y Broward reabrieron la mayoría de sus comercios, incluyendo peluquerías y restaurantes, entre estrictas pautas de distanciamiento social. Miami, Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardens decidieron no reiniciar sus actividades. Los reportes sanitarios revelaron 500 nuevos contagios en Florida, lo que elevó el total a 46.944.

¿El nuevo epicentro?

Latinoamérica no escapa a la pandemia. Tras Brasil, países como Ecuador, Perú, Ecuador y México registran altas cifras de contagiados. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que son más de 500.000 los casos confirmados en la región. La mitad de estos infectados los concentra Brasil, cuyo mandatario Jair Bolsonaro se ha negado a decretar la cuarentena nacional.

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron más de 17.961, mientras que los casos confirmados se elevaron a 272.000, solo 13.140 diagnosticados en un día. Mientras el polémico presidente Bolsonaro encabeza una campaña a favor del uso de la cloroquina contra el virus, al menos siete estados declararon el confinamiento estricto. “Dejen de hibernar”, pidió el exmilitar quien no ha dejado de convocar a manifestaciones en contra de la cuarentena.

Compartir en: