Muertes por coronavirus repuntan ligeramente en Nueva York

Más de la mitad de las 10 regiones de estado han comenzado su proceso de reapertura.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó la cifra de 112 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El número representa un ligero aumento en las cifras fatales de las últimas semanas, al igual en la estadísticas de hospitalizaciones e ingresos en cuidados intensivos. En total, la entidad ha registrado 28.636 fallecidos, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se reporta en plena flexibilización del confinamiento que ha mantenido paralizada la economía del estado. Cuomo además se refirió a las muertes reportadas en las residencias de ancianos, incluyendo enfermedad y personal de salud. Incluso cuestionó la admisión de personas con coronavirus en las instalaciones de hogares de personas mayores, población más vulnerable al virus.

“Cualquiera que quiera preguntar: ¿por qué el estado hizo eso con pacientes con covid en residencias de ancianos? Es porque el estado siguió la guía de los CDC o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del presidente Trump. Deberían preguntarle a él”, dijo.

El funcionario neoyorquino también abordó el plan sobre testeo masivo que ha arrojado datos reveladores, según destacó. Cuomo dijo que las pruebas han demostrado que aproximadamente 27 % de las comunidades de bajos ingresos en la ciudad de Nueva York ha dado positivo en los tests. El Bronx tuvo el mayor porcentaje de pruebas positivas: 34 %. La tasa de diagnósticos confirmados fue de 19% en la población general.

Reabre la capital

Tal como anunció el gobernador Andrew Cuomo, más de la mitad de las 10 regiones de Nueva York han comenzado su proceso de reapertura desde este martes 19 de mayo. Nueva Jersey, una de las áreas mas afectadas, implementará una hoja de ruta de diversas etapas. Aunque algunas limitaciones se han relajado en los últimos días, las actividades triestatales normales como ir a la playa o salir a cena solo será posible en las próximas semanas.

Compartir en: