"Una dosis de su propia medicina": Nancy Pelosi defiende su comentario sobre Trump

La líder de la Cámara de Representantes protagonizó un nuevo cruce de insultos con el mandatario de EE.UU.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, soltó una polémica frase contra el mandatario Donald Trump, en respuesta a los consecutivos ataques que él emite. La líder demócrata no solo ha criticado a la actual administración por la gestión de la pandemia, sino que cuestionó el consumo de la hidroxicloroquina admitido por Trump. 

“Es un gordo mórbido”, dijo Pelosi refiriéndose al mandatario republicano. La congresista fue consultada por CNN luego de que Trump admitiera llevar dos semanas consumiendo el fármaco. “Preferiría que no tomara algo que puede ser peligroso como han dicho los científicos”, dijo. La líder demócrata luego salió en su defensa y argumentó a la prensa local la elección de sus palabras.

No dije nada sobre el presidente. Le di una dosis de su propia medicina. Solo estaba citando lo que los médicos habían dicho sobre él y siendo objetiva de una manera muy comprensiva”, expresó. El mandatario salió en su defensa y reacción con enojo considerando a Nancy Pelosi “una mujer enferma, con muchos problemas mentales”. En el pasado, el jefe de la Casa Blanca ha cuestionado la salud psicológica de la congresista, apodándola “Nancy, la nerviosa”.

Esta semana, el mandatario estadounidense admitió llevar al menos dos semanas ingiriendo la hidroxicloroquina, el fármaco recomendado para la malaria y el lupus. Pese a las críticas y a las advertencias de su equipo médico, Trump aseguró continuará el tratamiento con esta droga, argumentando curiosidad por sus efectos.

Poca evidencia científica

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la agencia reguladora estadounidense FDA, desaconsejaron el uso de este fármaco antimalárico cuya efectividad sobre el nuevo coronavirus no se comprobó científicamente. Tras las sugerencias del mandatario Trump se reportaron varios casos de intoxicaciones. Varios ensayos clínicos, uno de ellos en Brasil, debieron suspenderse ante los efectos peligrosos del medicamento administrado en altas dosis.

Compartir en: