"Absolutamente irresponsable": la contundente crítica de Joe Biden a Trump

El exvicepresidente demócrata reaccionó a las polémicas declaraciones del mandatario estadounidense.

WASHINGTON,(Estados Unidos). El candidato demócrata Joe Biden, criticó al mandatario Donald Trump, quien admitió tomar hidrocloroquina para prevenir el coronavirus. El medicamento recetado contra la malaria mo ha demostrado efectividad alguna sobre el nuevo virus aunque el mandatario insistió en recomendarlo y dijo beberlo a diario desde hace casi dos semanas.

“Absolutamente irresponsables”, dijo el exvicepresidente Biden sobre las acciones de Trump. Más adelante expresó: es como decir ‘ quizás si inyectas cloro en tu sangre puedas curarte. ¡Vamos hombre! Qué está haciendo, en el nombre de Dios”. El demócrata insistió en que Trump está dando un mal ejemplo, especialmente porque los expertos médicos advirtieron que el medicamento no puede usarse fuera de estudios clínicos debido a los riesgos cardíacos.

“Mire los estudios que se han realizado. Hace más daño que bien. Esto es totalmente irresponsable. La Casa Blanca ha salido al frente con un comunicado del médico del mandatario Donald Trump con quien habría discutido el uso potencial de la hidroxicloroquina. Ambos determinaron que el beneficio potencial del tratamiento supera los riesgos relativos.

La tensión entre ambos políticos ha escalado en los últimos días. El jefe de la Casa Blanca involucró a Joe Biden en el caso denominado “Obamagate” , por el cual acusa a su antecesor de un complot atroz durante las elecciones de 2016 y los dos primeros años de su gestión. El exvicepresidente salió al frente cuestionando nuevamente la gestión por la pandemia de la actual administración e incluso lo apodó “Presidente Tweety”, tras acusarlo de pasar la mayor parte del tiempo en la red social Twitter.

El cruce entre Pelosi y Trump

Biden no es el único que ha cuestionado la promoción del fármaco por parte del mandatario. La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó que el mandatario lo ingiera considerando su obesidad mórbida. El comentario no fue bien recibido por Trump quien puso en duda la salud mental de la demócrata. La dirigente no se disculpó por sus comentarios, aunque posteriormente dijo solo fue “una dosis de su propia medicina”, en relación a las descalificaciones que suele expresar el jefe de Estado.

Compartir en: