"Puede pasar": Donald Trump revela su plan ante posible segundo brote del coronavirus

El mandatario declaró durante la visita a una de las fábricas Ford, en Michigan, actualmente produciendo ventiladores médicos por la pandemia.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La posibilidad de una segunda ola de contagios del coronavirus cobra más fuerza a medida que comienza a reabrirse la economía de los países. El mandatario Donald Trump admitió el eventual riesgo de que esto suceda, tal como han advertido los expertos el próximo invierno. Sin embargo, reveló sus planes y anticipó cómo afrontaría una nueva embestida de la enfermedad.

Puede pasar. Existe una posibilidad real muy distinta. Podemos apagar el fuego pero no cerraremos el país“. Así lo expresó el mandatario al ser consultado al respecto durante su visita a la fábrica de la automotriz Ford, en el estado de Michigan, uno de los más afectados por la pandemia. Más adelante elogió a los trabajadores de la empresa por un “regresó épico”.

El mandatario dijo que algunas “brasas” de la pandemia persisten en varios estados más allá del verano, pero que pronto serán eliminadas. Los expertos en salud, incluidos los asesores médicos de la administración Trump, han dicho que el virus probablemente continúe propagándose durante el otoño y el invierno. Algunos pronostican complicaciones por la temporada de influenza.

El infectólogo y asesor médico de Trump, Anthony Fauci, dijo no tener dudas sobre una segunda oleada de contagios. “El virus no va a desaparecer. Es altamente transmisible, en cualquier momento, de un lugar a otro. Mientras ese sea el caso, existe un riesgo de un resurgimiento”, dijo a The Washington Post el experto en medio de un confinamiento limitado que cumple desde hace varias semanas.

Sin precaución

La visita del presidente Donald Trump a la fábrica de la automotriz Ford generó polémica. Esto luego de que hiciera su recorrido por la planta sin utilizar protección como guantes o mascarilla. En medio de la pandemia, que ha dejado cerca de 95.000 muertos en el país, la empresa dedica la producción a los ventiladores médicos. El jefe de la Casa Blanca reveló además que una prueba de coronavirus realizada este jueves 21 de mayo resultó negativa.

Compartir en: