"Daño irreparable": Fauci da un nuevo consejo sobre el confinamiento prolongado

El asesor médico de la Casa Blanca sorprendió tras opinar sobre la cuarentena por el coronavirus.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, lanzó un inquietante aviso sobre las consecuencias de extender por demasiado tiempo la orden de “quedarse en casa”. El experto, que también se ha mostrado cauteloso sobre la apertura apresurada de la economía, opinó sobre el confinamiento destinado a frenar la propagación del coronavirus.

No quiero que la gente piense que permanecer encerrado por un período prolongado es el camino a seguir“, indicó. El reconocido infectólogo insistió en que Estados Unidos tuvo que instituir este tipo de medidas severas porque los casos de coronavirus estaban aumentando de manera alarmante. Sin embargo, dijo “ahora es el momento”. “Dependiendo de dónde se encuentre y de su situación, debemos tratar de volver a un cierto grado de normalidad”, afirmó.

El asesor de la Casa Blanca fue insistente en mantener las pautas de distanciamiento social y las medidas de prevención en los estados que han comenzado a reabrir sus economías. Esto con la idea de mitigar el resurgimiento del virus, que para el próximo invierno coincidirá con la temida temporada de influenza.

“En general, creo que la mayor parte del país lo está haciendo de una forma prudente. Obviamente hay situaciones donde las personas podrían estar faltando a eso, pero solo digo que procedan con precaución”. Así se expresó el experto Fauci que ha sido criticado por algunos representantes republicanos tras abogar por mantener las empresas cerradas por un tiempo más.

El coronavirus en cifras

Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superaron los 1,5 millones en la última semana. La mayoría se han reportado en Nueva York. El estado, sin embargo, informó este viernes la cifra de contagios diarios más baja en los últimos tres meses. El número de muertes se elevó a 95.979, incluyendo 1.200 en las últimas 24 horas, de acuerdo a la data de la Universidad Johns Hopkins.

Compartir en: