"Fracasó su liderazgo": Joe Biden desata su furia contra Trump

El exvicepresidente sostuvo que la Casa Blanca "no tomó las medidas necesarias para combatir el brote".

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, lanzó un duro ataque contra el presidente Donald Trump, en relación al manejo de la pandemia en Estados Unidos. Para el exvicepresidente, con su gestión sobre el coronavirus, el mandatario demostró “el fracaso de su liderazgo”. Previamente, había considerado que “36 mil estadounidenses se habrían salvado si la Casa Blanca actuaba antes”.

“El presidente Donald Trump ignoró las advertencias de los expertos en salud y las agencias de inteligencia. Le restó importancia a la amenaza que representaba el COVID-19 y no tomó las medidas necesarias para combatir el brote”, consideró Biden a través de Twitter. “Es la dura realidad”, agregó. Por ello, consideró que es “uno de los peores fracasos de la historia” la falta de conducción del mandatario.

Previamente, Biden había compartido en la misma red social un crudo video, en el que volvía a acusar a Trump de haber actuado tarde para evitar el brote de coronavirus. Para el demócrata, de haber tomado acciones antes, se podrían haber salvado la vida de 36 mil personas. Para ello, se basó en un estudio de la Universidad de Columbia, y ejemplificó que esa cifra representa, por ejemplo, la población del condado de Marion o los corredores de la Maratón de Boston.

En las últimas semanas, Joe Biden elevó el tono de sus ataques hacia Trump, su casi seguro rival en las elecciones de noviembre. Recientemente, le puso el apodo de “Tweety”, en referencia a la gran cantidad de veces que el presidente estadounidense recurre a la red social. También lo llamó “irresponsable” por impulsar la hidrocloriquina.

La respuesta de Trump a Joe Biden

Pese a que en las encuestas el demócrata por el momento está al frente de la contienda, Trump despreció días atrás la figura del exvidepresidente. El mandatario sostuvo que en las elecciones competirá contra “la verdadera oposición”, en referencia a los medios de comunicación. “Biden ni siquiera es un factor de rivalidad”, agregó.

Compartir en: