2 muertos: el duro saldo de la noche de violentas protestas en Estados Unidos

Gran parte del país norteamericano vivió una dramática jornada en las manifestaciones contra el racismo.

ESTADOS UNIDOS-. El “Viernes negro”, cargado de violencia y tensión, acabó con un trágico saldo en Estados Unidos. La noche del 29 de mayo, con decenas de protestas a lo largo del país en contra del racismo y el crimen de George Floyd terminó con 2 muertos. Un manifestante sufrió un letal balazo en Detroit, mientras que un efectivo de la Policía murió en un tiroteo en Oakland.

El episodio de Detroit (Michigan), se dio cerca de la medianoche. Un joven de 19 años se encontraba participando de las protestas cuando una persona se acercó con un automóvil y comenzó a disparar a mansalva contra los manifestantes. Uno de esos disparos lo alcanzó, y pese a que fue llevado a un centro de salud de la zona, no pudo revertir el cuadro. Los investigadores buscan ahora al autor del homicidio.

Tiempo después, en Oakland (California), dos integrantes del Servicio Federal de Protección del estado recibieron heridas de bala por parte de personas no identificadas. Para uno de ellos, cuyo nombre no trascendió, el tiro resultó letal. Esta ciudad californiana fue uno de los epicentros de la violencia en Estados Unidos, y se reportaron varios ataques contra efectivos de la policía.

Jornada cargada de protestas

Si bien no terminaron con muertos, la tensa situación se repitió en distintas zonas del país. En Atlanta, por caso, la manifestación se concentró en la sede de la cadena CNN. Allí se incendiaron patrulleros y se arrojaron piedras contra el edificio del medio de comunicación. Los reclamos llegaron también a la Casa Blanca, aunque no hubo allí mayores incidentes.

En Minneapolis, ciudad donde fue asesinado George Floyd, rigió el toque de queda nocturno. No obstante, ello no logró evitar que se lleve a cabo la cuarta noche consecutiva con manifestaciones. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad debieron emplear gases lacrimógenos para disuadir las protestas. Aún así, hubo incendios de edificios y barricadas.

Compartir en: