Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Se conocían? El dato clave que puede cambiar la investigación del crimen de George Floyd

Una mujer aportó un testimonio que podría provocar un giro en el episodio que conmueve a Estados Unidos.

george floyd

MINNEAPOLIS (Estados Unidos)-. Hace cuatro días, Estados Unidos está conmovido por el brutal crimen de George Floyd. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un dato clave que podría provocar un giro en la investigación del asesinato. Según un testimonio, el afroamericano y el policía sospechado de haberlo matado habían trabajado en el mismo lugar, un bar en Minneapolis.

La información la brindó Maya Santamaría, quien tenía a su cargo el club nocturno “El Nuevo Rodeo”. Ante Univision, la mujer sostuvo que Floyd y el oficial Derek Chauvin cumplían tareas en el bar de Minneapolis hasta finales de 2019. El hombre asesinado tenía a su cargo el control de las puertas, dentro del lugar. Mientras que el efectivo patrullaba en el frente de la tienda.

A pesar de esta novedad, la propia mujer supo desconoceer si Chauvin y George Floyd se conocían. Por sus tareas, es probable que no haya sucedido ello, adelantó Santamaría, ya que no compartían espacios en ningún momento. No obstante, el dato llenó de alertas a los investigadores, ya que de existir un vínculo previo entre ambos, podría modificar la hipótesis de los motivos del asesinato.

En su testimonio, Santamaría brindó detalles acerca del comportamiento del oficial Chauvin en “El Nuevo Rodeo”. “Él se encargaba de organizar a los policías y decidir quién debía concurrir cada día”, contó. Según la expropietaria del lugar, el acusado del crimen de Floyd “siempre mostró predisposición para el trabajo en equipo y nunca tuvimos ningún episodio conflictivo”.

El asesinato del afroamericano, considerado un homicidio racial, sucedió cerca del club nocturno mencionado. El presentador Jaime Bayly fue uno de los que se refirió a este nuevo dato sobre el caso Floyd. ¿Había entre ambos una relación agria, un rencor, un odio lavardo, cuentas pendientes? No lo sé”, dudó el peruano. Aunque reconoció que ello le sembraba sospechas sobre el episodio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados