"Él solo quería unión y paz": el hermano de George Floyd rechaza las violentas protestas

Terrence Floyd destacó el caracter pacífico del afroamericano asesinado en Minneapolis una semana atrás.

MINNEAPOLIS (Estados Unidos)-. Terrence Floyd, hermano del afroamericano asesinado George Floyd, destacó el carácter pacífico que guiaba a su pariente. En una entrevista televisiva, condenó los episodios de violencia que caracterizaron a las multitudinarias protestas contra el racismo en distintos puntos de Estados Unidos. “Él no apoyaba eso”, enfatizó.

“George quería en todo momento paz y unidad. Por eso, él nunca hubiera avalado lo que está sucediendo ahora”, lamentó Terrence. “Esto que ocurre en estos días es una unidad destructiva, y él era un “gigante gentil”, comparó el también afroamericano. Ante ABC News, Floyd consideró que la violencia está opacando el pedido de justicia por el lamentable crimen.

Con dolor, Terrence explicó cómo está viviendo esta situación, a una semana de que su hermano haya sido asesinado. “A veces me enfado, y me viene un deseo de romper algunas cabezas y volverme loco. Pero estoy aquí, y sé que George no apoyaba eso”, sostuvo. “Él era un motivador pacífico”, dijo, y por eso el deseo de su familia “es conseguir justicia sin ningún tipo de violencia”, indicó el estadounidense.

“Si ni nosotros estamos rompiendo todo en su memoria, ¿por qué otros lo hacen?”, se preguntó Terrence. Así, aunque no lo mencionó, coincidió con la postura del presidente Donald Trump, quien previamente había separado el pedido de justicia por el crimen de Floyd de la violencia desatada en distintos puntos de Estados Unidos. “No permitiré que se deshonre la memoria de George”, había dicho el mandatario.

El diálogo de Trump y el hermano de George Floyd

En la víspera, Trump había dialogado telefónicamente con Philonise, otro de los hermanos de George Floyd. “Estaba tratando de hablar con él pero me rechazaba, era como no quiero escuchar de qué estás hablando”, contó el afroamericano, quien calificó la llamada como “difícil”. El hombre aseguró que el republicano habló de manera rápida, al punto que “no me dio tiempo de responderle”.

Compartir en: