Andrew Cuomo sobre las protestas: "Comparto la indignación"

La máxima autoridad de Nueva York habló sobre los disturbios en medio de la pandemia del coronavirus.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se pronunció sobre las protestas que se dieron en el país en los últimos días en rechazo al asesinato del afroamericano, George Floyd. El funcionario dijo “compartir la indignación”, pero al mismo envió un contundente mensaje a quienes manifiestan en medio de la pandemia del coronavirus.

Aunque ha dicho que las personas han sido generalmente responsables, consideró que las violentas protestas registradas el fin de semana no solo son contraproducentes. “También arriesgan la salud de los ciudadanos”, dijo. Aunque no está claro sobre las consecuencias en relación al peligroso virus y los contagios en el estado, alentó a los ciudadanos a manifestarse con cuidado.

¿Quieres cambiar la sociedad?¿quieres terminar con la historia de dos ciudades? ¿quieres que sea una sola América? Puedes hacer eso. Justo como golpeaste al coronavirus en su parte trasera. La gente unida pueda hacer cualquier cosa. Lo demostramos en los últimos 93 días”, consideró. Andrew Cuomo, asimismo, expresó que para poner fin a la injusticia, a los abusos policiales y la intolerancia, “tenemos ser inteligentes, ahora mismo, en esta estado”.

Tensión en la Casa Blanca

Este lunes 1 de junio, el mandatario Donald Trump y tras llamar “débiles” a las autoridades locales, pidió “dominar las calles”. También desplegar a la Guardia Nacional para acabar con la violencia. El conflicto alcanzó su punto álgido cuando las fuerzas de seguridad dispersaron con gases a manifestantes que se acercaron a la Casa Blanca. Poco después, el presidente Trump anunció el toque de queda que comienza a regir a las 7:00 p.m. En Nueva York comenzará a las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. detalló Cuomo.

“Soy un presidente de la ley y el orden”. Así lo dijo Trump poco antes de volver a amenazar con desplegar al Ejército en aquellas ciudades y estados que, según afirmó, se nieguen a proteger a los ciudadanos y sus propiedades. Luego apuntó contra los radicales y grupos de extrema izquierda, que según afirmó, promueven el terrorismo y atemorizan a los inocentes.

Compartir en: