"La ambulancia fue su carro fúnebre": nueva autopsia sorprende a la familia de George Floyd

Las protestas se han intensificado en los últimos días exigiendo justicia por el asesinato del afroestadounidense.

MINNEAPOLIS, (Estados Unidos).- El asesinato del afroamericano, George Floyd, el pasado 25 de mayo tras ser detenido por la Policía de Minneapolis, ha conmocionado a la población estadounidense. Las protestas clamando justicia se han replicado en más de 30 ciudades. Los familiares y allegados solicitaron asimismo una exhaustiva investigación y una autopsia independiente, cuyos resultados fueron revelados recientemente.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, indicó que el hombre de 46 años de edad falleció por asfixia, según esta nueva indagación. En el estudio forense realizado por expertos en el condado de Hennepin, se negó esta posibilidad y argumentó que Floyd padecía de enfermedades subyacentes. También determinó el tiempo en que el cuello de la víctima se presionó contra el piso con la rodilla del oficial Derek Chauvin; 8 minutos 46 segundos.

El jurista resaltó la culpabilidad de los policías que literalmente ahogaron a Floyd hasta perder la conciencia. “Fueron los causantes de su muerte”, detallaron. La defensa de la familia del afroamericano insiste en llevar a la cárcel a los otros tres oficiales que ayudaron a detenerlo en la céntrica Avenida Chicago de Minneapolis, así como imputarlos por los cargos de homicidio tal como ocurrió con el exoficial Derek Chauvin.

Contra la violencia

Las protestas en repudio al caso se han intensificado en las últimas horas. Edificios incendiados, policías agredidos, y vehículos destrozados, además de saqueos y disturbios, han ameritado el despliegue de la Guardia Nacional. En Minneapolis las jornadas se han tornado más violentas, aunque este lunes 1 de junio, a una semana de los hechos, predominó la nostalgia.

El hermano menor de George Floyd, Terrense Floyd, asistió a la calle 38, donde todo comenzó. Allí no pudo contener las lágrimas y de rodillas ante un altar improvisado, pidió detener las manifestaciones violentas, así como los saqueos y disturbios. “Mi familia es una familia pacífica. Es una familia que teme a Dios. Hagamos esto de otra manera”, dijo.

Compartir en: