"Tienen que dominar": Trump arremete contra los gobernadores en medio de las violentas protestas

El presidente estadounidense apuntó nuevamente contra los grupos radicales que incitan el vandalismo.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump volvió a cuestionar a los gobernadores que no han actuado contra las violentas protestas que repudian el asesinato del afroamericano, George Floyd. Esta vez acusó a las autoridades locales de “débiles”, y les pidió tomar acciones contra los saqueos y disturbios que, reiteró, son incitados por la extrema izquierda y grupos radicales.

Tienen que dominar. Si no dominan, están perdiendo el tiempo“, expresó Trump. El mandatario dirigió un polémico mensaje a los gobernadores que quedó filtrado en los medios locales. “Te van a atropellar. Te verás como un montón de idiotas”, exclamó. El jefe de la Casa Blanca volvió a apuntar hacia los grupos radicales, entre estos Antifa, movimiento al que amenazó con declarar como una organización terrorista.

“¿Por qué no los están procesando? Tienen a todos esos tipos grabados. Cuando más duro seas, menos probable será que te golpeen”, afirmó. Sus palabras llegan en medio de las protestas que han dejado decenas de detenidos y varios policías heridos. También sedes y propiedades de las fuerzas de seguridad vandalizadas en reclamo al asesinato perpetrado por los funcionarios de la Policía de Minneapolis.

Las autoridades se preparan para otra jornada de violentas protestas. Esto tras los sucesos de este lunes 1 dejunio cuando se registró la muerte de un joven que protestaba en Louisville, en Kentucky. Sucedió en medio de una trifulca en el estacionamiento de un local de comida rápida, donde la policía acudió a interceder en un enfrentamiento. En el momento confuso se produjeron unos disparos a los cuales respondió la Guardia Nacional, resultando esta persona mortalmente herida.

El homenaje del hermano de George Floyd

En tanto, Terrense Floyd, hermano menor de George Floyd, acudió al altar improvisado en la calle 38 de la Avenida Chicado donde su familiar resultó detenido y asfixiado por policías de Minneapolis. Desde ahí, en un sentido discurso, pidió detener las protestas violentas y aseguró que su familia es pacífica. “Hagamos esto de otra manera”, dijo tras recordar a su hermano.

Compartir en: