"La respeto, la admiro": alcalde de Nueva York confirma la detención de su hija durante las protestas

Bill de Blasio respaldó las manifestaciones por el caso de George Floyd: "Su mensaje debe ser escuchado".

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El alcalde Bill de Blasio confirmó la detención de su hija Chiara, durante las violentas manifestaciones del fin de semana en Nueva York por el caso de George Floyd. El funcionario le expresó su respaldo por haber participado en las protestas y por “su profundo deseo de mejorar el mundo”.

La amo, la respeto y la admiro“, escribió De Blasio en las redes sociales donde aseguró que su hija “respeta las protestas pacíficas”. La joven de 25 años, participó en las manifestaciones en rechazo al asesinato del afroamericano en un operativo policial en Minneapolis. De acuerdo con la prensa local, poco después quedó libre con una orden de presentación en tribunales.

Desde este 1 de junio, entró en vigencia un toque de queda decretado por el mandatario, quien se ha comprometido con acabar la violencia. La medida se anunció mientras un grupo de manifestantes afuera de la Casa Blanca se reprimió con gases lacrimógenos. Posteriormente, el presidente caminó por el jardín y se tomó una fotografía en la capilla de St. Johns que sufrió daños por los protestantes.

El alcalde neoryorquino confirmó las conversaciones con el gobernador Andrew Cuomo, relacionadas al toque de queda que regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. “Apoyamos y protegeremos las protestas pacíficas en esta ciudad. Su mensaje debe ser escuchado. Hemos visto a líderes comunitarios trabajando junto con la policía para mantener la paz”, expresó el funcionario.

Cuomo, por su parte, respaldó las manifestaciones no violentas, al tiempo que volvió a confrontar con el mandatario estadounidense por ordenar reprimir la protesta, solo para tomarse la polémica fotografía. “Todo es un reality show para él”, dijo al considerar vergonzosa su postura. Luego, alentó a manifestar con cuidado y a “ser inteligentes” para lograr vencer la discriminación, la injusticia y la intolerancia.

Compartir en: