Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

En detalle: Estados Unidos confirma quiénes tendrán prioridad en la vacuna del coronavirus

La Casa Blanca ansía repartir 300 millones de dosis de la droga para prevenir al COVID-19 para comienzos de 2021.

vacuna

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Aún no está desarrollada, pero el gobierno de Estados Unidos decidió ya cómo repartirá las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras aguarda con ansiedad que el medicamento sea definitivamente aprobado, la Casa Blanca aseguró que ya tiene definido quienes tendrán prioridad para recibir la droga en la primera etapa.

La información la confirmó un funcionario de la administración estadounidense, cuyo nombre no trascendió. Este dirigente aseguró que el anhelo de la Casa Blanca es contar con 300 millones de dosis de la vacuna para enero de 2021. Ello requeriría una gran inversión para poder producir la medicación una vez que la misma resulte desarrollada y aprobada por los marcos regulatorios.

Como la cifra de vacunas disponibles en la primera etapa es menor a la población estadounidense, y se prevé una impresionante demanda para recibir la droga, la administración precisó quiénes tendrán prioridad para ser vacunados. “Estimamos que los ancianos, las personas con patologías preexistentes y aquellos que ofrecen servicios esenciales ocuparán los primeros lugares”, aseguró el funcionario.

Las dos primeras categorías corresponden a los grupos de riesgo para el COVID-19, y quienes han concentrado la mayor cifra de fallecimientos desde que apareció el nuevo virus. En tanto, los últimos son quienes, por su labor, están más expuestos a contagiarse. De hecho, en varios países más del 10 por ciento de los infectados eran personal de salud.

La vacuna, el principal objetivo de Trump

De todos modos, esta lista no es aún definitiva, ya que dependerá también de las características que tenga la droga desarrollada. Algunos expertos adviertieron que es probable que la vacuna resulte inadecuada para algún grupo de la población. La aparición del tratamiento eficaz contra el COVID-19 resulta uno de los mayores objetivos en Estados Unidos. Y es un tema recurrente de los discursos y tuits del presidente Donald Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados