Connect with us

USA

«Nadie está a salvo»: OMS hace aterradora advertencia sobre nuevos brotes de coronavirus

El director de la organización, Tedros Adhanom, instó a los líderes mundiales a extremar la vigilancia sobre el virus.

Publicado

el

oms

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió sobre un alarmante escenario planteado ante los nuevos brotes del coronavirus, reportados en la mayoría de los países que han comenzado a relajar el confinamiento. El médico etíope insistió en que la pandemia ha entrado en una etapa nueva y peligrosa. El COVID-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos protegidos», dijo.

Adhanom se refirió al nuevo récord en la cifra de contagios diarios a nivel mundial que se reportó el pasado 18 de junio. En total hubo 150.0000 infectados, casi la mitad del total de los casos se reportaron en América, y un gran número provino del sur de Asia y Medio Oriente. En el mundo el número de casos ya sobrepasa los 8,5 millones, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene la mayoría de los casos. El virus ha infectado a 2,1 millones de estadounidenses y al menos 118.435 han muerto. El promedio nacional de los nuevos casos de COVID-19 aumentó más de 15 % en comparación con hace una semana. Texas, Arizona, California y Florida, figuran entre las zonas con aumento en el número de hospitalizaciones y diagnósticos, lo que ha activó las alarmas de las autoridades locales.

«Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Al igual de que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus aún se está propagando rápidamente. Todavía es mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles«, dijo el director de la OMS durante una conferencia de prensa desde la sede de la agencia en Ginebra.

El médico Tedros Adhanom dijo que los líderes mundiales y la población deben ejercer una vigilancia extrema contra el virus. Además alentó a enfocarse en las recomendaciones básicas. «Continúe manteniendo su distancia de los demás. Quédese en casa si se siente enfermo. Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Sigue limpiándote las manos», agregó.

USA

¿Se suspende? Donald Trump aún no confirma el debate con Joe Biden

El primer encuentro está previsto para el 29 de septiembre en la Universidad Case Western Reserve.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, los candidatos Joe Biden y Donald Trump suben el tono de la campaña. Entre acusaciones y críticas, el exvidepresidente insistió en su deseo de debatir con el mandatario, pese a que senadores demócratas opinan que esto solo daría un «salvavidas» al republicano a quien aventaja ampliamente en las encuestas.

Un portavoz de la campaña de Biden dijo que este esperaba enfrentarse al mandatario entres las tres ocasiones previstas por el Comité de Debates Presidenciales, la primera el próximo 29 de septiembre en  la Universidad Case Western Reserve. Aunque el exvicepresidente firmó un compromiso para hacerlo, su equipo dijo que el presidente Trump aún no ha formalizado su participación. ·»Esperemos que esté de acuerdo. Quizás teme ser responsable de sus fallidos liderazgos sin precedentes y continuos durante la peor crisis de salud pública en generaciones», expresó Andrew Bates, miembro de la campaña de Biden.

Joe Lockhart, exportavoz de la Casa Blanca, instó a Biden a no debatir con Trump, asegurando que «es una tontería entrar en el ring con alguien que no respeta las reglas». La senadora Elizabeth Warren difirió y alentó al demócrata a participar pues, en su opinión, los debates presidenciales permiten a muchas personas en el país ver a los candidatos en acción. «Joe Biden demostrará quién es el, un hombre de empatía y competencia», expresó en declaraciones recogidas por The Hill.

La carrera por la Casa Blanca ha estado marcada por una atípica campaña debido a la pandemia que ha motivado la suspensión de los mitines y actos políticos durante varias semanas. El mandatario Trump fue el primero en retomar sus reuniones con miles de seguidores en el estado Box en Tulsa, un acto que fue criticado debido a la falta de distanciamiento social y uso de mascarillas que expuso a los asistentes a posibles contagios de coronavirus, incluyendo varios miembros de su equipo.

El candidato demócrata Biden se comprometió a no realizar mitines, por lo que su campaña se ha realizado de manera virtual con videoconferencias donde no ha dejado de confrontar a la actual administración por la gestión de la pandemia. También lo ha hecho en las redes sociales donde recientemente escribió: «Desde el primer día, Donald Trump restó importancia a la amenaza que el COVID-19 planteó, ignoro a los científicos y se negó a tomar medidas».

Continue Reading

USA

¡Duro golpe! Trump sube el tono de la campaña con polémico video sobre Biden

El mandatario lanza dardos contra el exvicepresidente demócrata a menos de 100 días de las elecciones.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump aumenta la presión sobre su oponente, el demócrata Joe Biden, quien se consolida como el favorito en las encuestas. Como suele hacerlo, usó su cuenta en Twitter para publicar un polémico video en el que acusó al exvicepresidente de su ideología izquierdista y sus semejanzas con figuras dictatoriales en Latinoamérica.

La grabación muestra al sonriente candidato demócrata a la Casa Blanca en un encuentro en 2015 con el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, quien es criticado por las violaciones a los derechos humanos y deteriorar la democracia en el país suramericano. Es sucesor del fallecido Hugo Chávez, promotor del llamado «socialismo del siglo 21» quien también es aludido en el video de menos de un minuto de duración.

«Soy un candidato progresista», se escucha decir a Biden, una definición que da paso a las imágenes de Maduro, Chávez y el dictador cubano Fidel Castro. Poco después, se escucha la voz de Chávez quien también se incluye entre los «gobiernos progresistas». Luego aparecen cortos discursos de los polémicos dirigentes, a los que también se le suma el izquierdista y exalcalde de la ciudad colombiana de Bogotá, Gustavo Petro. Para cerrar, aparece el senador y candidato socialista, Bernie Sander, quien promueve la candidatura de Biden.

Como parte de su campaña, el presidente Trump ha denunciado la agenda radical del exvicepresidente asegurando que de llegar a la Casa Blanca implementara medidas perjudiciales para la población que cambiarían el rumbo de Estados Unidos. «El somnoliento Joe Biden es solo un caballo de Troya para la agenda radical de la izquierda. ¡Hará lo que quiera», escribió en su Twitter. Sus palabras fueron repetidas por el vicepresidente Mike Pence, en la misma línea de la Casa Blanca, aseguró que el demócrata será «un presidente decorativo».

Las encuestas muestran una ventaja considerable del aspirante demócrata sobre Trump, incluso en los estados tradicionalmente republicanos. El jefe de la Casa Blanca no solo desestimó los sondeos sino que generó la polémica al sugerir suspender las elecciones por el temor de un fraude. Esto en alusión al voto por correo que la mayoría de los estadounidenses podría utilizar por temor a acudir a los centros electorales en medio de la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

USA

«Parece un ataque terrible»: Donald Trump se solidariza tras trágica explosión en Beirut

El mandatario aseguro que Estados Unidos está listo para enviar ayuda a la capital libanesa.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente estadounidense Donald Trump se admitió consternado por la fuerte explosión que este 4 de agosto enlutó a Líbano. Desde la Casa Blanca habló sobre la tragedia ocurrida en la ciudad de Beirut y se mostró escéptico sobre una causa accidental de la tragedia que está siendo investigada por las autoridades del país del Medio Oriente. Sin aportar mayores detalles dijo que los altos militares estadounidenses «parecían sentir» que el hecho no se suscitó de manera fortuita.

«Según ellos, saben mejor que yo, pero parecen pensar que no fue un ataque. Fue una bomba de algún tipo», dijo el mandatario sobre el trágico suceso que ha dejado más de 73 fallecidos y otros 3.700 heridos, según el más reciente recuento de las autoridades sanitarias. «Parece un terrible ataque», dijo Trump al tiempo que aseguró que Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano. «Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias».

Las causas de la fuerte explosión no han sido determinadas pero el jefe de Seguridad, Abbas Ibrahim, dijo a los medios locales que todo apunta a las más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de la ciudad libanesa desde hace al menos seis años para ser exportadas a Àfrica. Sin embargo, el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, prometió castigo para los responsables de la tragedia. «Lo que sucedió hoy no parará sin responsabilidad. Los causantes de esta catástrofe pagarán el precio».

A través de las redes sociales, el funcionario libanés se refirió al incidente con el material altamente explosivo. «Es inaceptable que un envío de nitrato de armonio estimado en 2. 750 toneladas haya estado presente durante seis años en un almacén sin tomar medidas preventivas y poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos». Asimismo pidió solidaridad de los países «amigos y que aman al Líbano» ante la tragedia que se suma a la crisis sanitaria que enfrenta por la pandemia.

Israel ha ofrecido ayuda humanitaria al país del Medio Oriente en medio de la tragedia. El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó a través de un comunicado conjunto con el canciller Gabi Ashkenazi un acercamiento con el Líbano «a través de la seguridad internacional y de los canales diplomáticos para ofrecer asistencia médica y humanitaria al gobierno libanés». Según la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó el contacto entre su asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, y el enviado de Naciones Unidas en la región, Nickolay Mladenov.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados