"Soy optimista": Fauci da la fecha en que estaría la vacuna contra el coronavirus

El asesor médico de la Casa Blanca adelantó que el tratamiento podría ser desarrollado antes de lo previsto.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dio detalles sobre la evolución de la búsqueda de la vacuna para hacer frente al mortal coronavirus. El experto aseguró ser “optimista”, y adelantó que el tratamiento podría estar disponible antes de lo pensado. Incluso, se arriesgó a asegurar que la droga podría encontrarse lista “antes de fin de año”.

Las declaraciones de Fauci se dieron ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que el asesor dio cuenta del estado de situación de la pandemia en el país. Hace un mes que el epidemiólogo no comparecía ante los congresistas. Su revelación sorprendió, dado que hasta ahora había siempre expresado cautela pese al optimismo del presidente Donald Trump en hallar pronto la vacuna.

En esta oportunidad, Fauci indicó que antes de que acabe este 2020, podría estar ya desarrollada la droga para paliar los efectos del COVID-19. De ocurrir ello, sería un récord, ya que la vacuna sería aplicada a menos de un año de descubrirse por primera vez este nuevo tipo de coronavirus. “Soy cautelosamente optimista”, definió el médico, quien aclaró que todavía no hay precisiones certeras para definir la fecha.

En su presentación, Fauci hizo referencia también a la versión de que la Casa Blanca había ordenado reducir los tests de coronavirus efectuados, con el objetivo de hacer descender los aumentos diarios de contagios reportados en Estados Unidos. El asesor presidencial desmintió que Trump haya dado esa orden. Incluso, indicó que “se están haciendo más pruebas que antes”.

Rebrote de coronavirus en Estados Unidos

Las palabras de Fauci coincidieron con el rebrote que se da en algunos estados del país norteamericano, y que ha causado alarma. Arizona, Texas y Floridas, por caso, son algunas de las entidades sureñas que dieron cuenta de un preocupante alza en los infectados, e incluso no descartaron frenar sus reaperturas. En todo Estados Unidos, los positivos de COVID-19 totalizan 2,2 millones desde que se desató la pandemia.

Compartir en: