Florida registra otro alarmante récord de contagios de coronavirus

Las playas de Miami y Fort Lauderdale, populares entre los residentes y turistas, permanecerán cerradas el fin de semana del 4 de julio.

FLORIDA, (Estados Unidos). “Es una cepa menos agresiva”. Así se expresaron los médicos expertos de Florida al referirse al alarmante aumento de contagios de coronavirus reportados en la entidad. Este domingo 28 de junio fueron en total 8.500 casos, que se suman a los más de 9.500 reportados en la jornada anterior. En total, el estado contabiliza más de 141.000 diagnósticos confirmados por las autoridades sanitarias.

Otras 108 personas en todo el estado fueron hospitalizadas, según el informe de este fin de semana. Los centros de salud se encuentran a una capacidad de casi 75 % según las autoridades. El gobernador Ron DeSantis dijo que el alcance del brote de coronavirus en Florida no es tan malo como los números podrían hacer creer. Esto en medio de las críticas de quienes denunciaron la reapertura acelerada de la entidad.

Los funcionarios volvieron a citar cifras según las cuales los residentes de entre 18 y 44 años son los principales responsables del reciente aumento en los casos. “Lo estamos viendo en todas las diferentes áreas del estado. Este es un tipo de cosa consistente”, afirmó el gobernador Ron DeSantis. Más adelante insistió en que el aumento positivo realmente está siendo impulsado en grupos de edad más jóvenes.

El virus menos agresivo se está extendiendo por toda la comunidad. Las personas que al principio se enfermaban y morían no lo propagaban. Y además de eso, las poblaciones de ancianos se estaban aislando, por lo que estamos viendo una propagación menos virulenta o menos fuerte en toda la comunidad en una población que no tiene muchos síntomas”. Así lo detalló el doctor Jason Foland del Hospital de Niños de la Familia Studer.

El gobernador DeSantis también dijo este 28 de junio que no especula sobre el cierre de negocios más allá de suspender las ventas de alcohol en los bares. Indicó que cuando las barras de los locales se reabrieron por primera vez, no había forma de garantizar el cumplimiento de las pautas de salud. Sin embargo, dijo que no se está obligando a las empresas ni comercios a cerrar sus puertas. “No los estamos obligando. Si esa es la elección, entonces lo están haciendo”.

Compartir en: