"Repararé el daño que Trump ha hecho": Joe Biden detalla su plan para inmigrantes

El candidato demócrata a la Casa Blanca volvió a criticar la política migratoria de Donald Trump.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Con una promesa de reforma migratoria que beneficiará a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden detalló los principales puntos de su plan para la inmigración. El mismo, según dijo, comenzará a implementarse los primeros 100 días de su llegada a la Casa Blanca, en caso de salir victorioso en las votaciones del próximo 3 de noviembre.

El primer día enviaré una iniciativa al Congreso de reforma migratoria para ofrecer un camino a la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados que contribuyen tanto a este país“. Así se expresó el exvicepresidente Biden durante un foro de APIAVote, una organización que promueve la participación cívica y electoral entre la comunidad asiática estadounidense.

Más adelante insistió en diferenciar su política migratoria respecto a la administración actual. Aseguró que tiene la intención de “reparar el daño que Trump ha hecho”. Asimismo dijo que su estrategia migratoria está diseñada para “mantener juntas a las familias”. Uno de los puntos principales de su plan destaca el fin de la política “cruel e inhumana” de Trump de despojar a los niños de los brazos de sus padres.

En días pasados, el candidato presidencial aseguró que impulsará un proyecto para proteger a los inmigrantes beneficiados por el programa DACA. La administración actual por su parte lo ha intentado eliminar. “Los soñadores son estadounidenses”, dijo poco después de conocerse la decisión de la Corte Suprema que rechazó finalizar con la iniciativa que limita la deportación de al menos 700.000 inmigrantes.

Joe Biden además ha prometido restablecer la admisión de solicitudes de visas para trabajadores extranjeros que Trump decidió suspender hasta finales de año. El mandatario justificó la decisión en la necesidad de garantizar el empleo a los ciudadanos estadounidenses que han pedido sus puestos de trabajo debido a la pandemia. Además ha dicho acelerará el proceso de naturalización y facilitará la calificación para la residencia permanente.

Compartir en: