"Debe predicar con el ejemplo": Cuomo vuelve a desafiar a Trump

El gobernador de Nueva York criticó al gobierno federal por estar "en negación" sobre los rebrotes de coronavirus.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se refirió al repunte de casos de coronavirus en la mayoría de los estados, que según consideró, reabrieron de manera anticipada en medio de la pandemia. Este lunes 29 de junio desafió al mandatario Donald Trump. En una nueva crítica lo alentó al uso de la mascarilla que tanto se ha negado a lucir en público.

El funcionario de Nueva York aseguró que el jefe de la Casa Blanca debería emitir una orden ejecutiva que obligue a las personas a usar máscaras en público y que debe predicar con el ejemplo y cubrirse la cara. “Los otros estados recién están comenzando a hacerlo ahora, estados que eran recalcitrantes, gobernadores que dijeron ´no necesitamos hacer esto, las máscaras no funcionan´”.

Cuomo ha ofrecido su ayuda a las entidades que han reportado aumento de casos de coronavirus tras reabrir sus economías. Esto, no sin antes, emitir críticas sobre el manejo de la emergencia de la salud que algunas autoridades realizaron llevados por la política. Asimismo rechazó la estrategia del gobierno federal diciendo que la Casa Blanca ha estado “en negación” desde el comienzo de la crisis de salud pública.

El gobernador de Nueva York afirmó que el enfoque de Trump en reabrir la economía era erróneo y que había fracasado. “Sí, tenemos que poner en marcha la economía, pero la reapertura rápida no fue buena para la economía. Lo que ha estado sucediendo es que, cuando el virus aumenta, el mercado baja, no sube”, dijo a la prensa local. En las últimas 24 horas, se reportaron 7 nuevos decesos por el virus mientras que las hospitalizaciones han caído a sus niveles más bajos en meses.

Récord de contagios

Estados como Texas, California, Arizona y Florida reportan aumento récord de contagios, por el contrario. El vicepresidente Mike Pence, viajó el fin de semana para reunirse con el gobernador Greg Abbott. Desde ahí destacó el papel de los adultos jóvenes en la propagación de la enfermedad, en lo que ha calificado una situación distinta al comienzo de la pandemia. El funcionario, sin embargo, suspendió su llegada a Florida donde se reportaron más de 18,000 casos en las últimas 48 horas.

Compartir en: