Connect with us

USA

Conmoción por las «fiestas covid-19», el peligroso reto entre los jóvenes

Autoridades estadounidenses confirmaron estas reuniones convocadas por universitarios.

Publicado

el

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Varios estudiantes universitarios en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, organizan las llamadas «fiestas Covid-19«, que encendieron las alarmas entre las autoridades y la polémica entre la población. La concejal Sonya McKinstry, confirmó este tipo de celebración para infectarse intencionalmente con el nuevo coronavirus, cuyos casos han repuntado en Estados Unidos.

McKinstry dijo que los organizadores de la fiesta invitaron deliberadamente a invitados que dieron positivo en los test del virus. Los asistentes colocan dinero en un recipiente, que finalmente sirve de premio para quien se contagie de la enfermedad más rápido. «No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente«, expresó la funcionaria con tono de preocupación.

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, confirmó los incidentes al ayuntamiento. El departamento pensó que las fiestas eran rumores, pero el los funcionarios después de algunas investigaciones descubrieron que estos eventos eran reales. «No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información», dijo Smith.

La noticia creó un alboroto en las redes sociales. Muchos internautas se enfurecieron. «No se puede curar estúpido», comentó un usuario. Otro dijo: «Puede que hayamos alcanzado la cima de la idiocracia». Las autoridades municipales decidieron imponer el uso obligatorio de la mascarilla mientras la gobernadora Kay Ivy prorrogó las restricciones de confinamiento para los próximos dos meses.

Alabama es uno de las entidades que informaron aumentos récord en nuevos casos de coronavirus en la última semana. Otros que se incluyen son Arizona, Alaska, California, Florida, Georgia, Oregón, Tennessee y Texas. Estados Unidos ha reportado más de 2,8 millones de infecciones totales y cerca de 130.000 muertes relacionadas con la enfermedad. En la última jornada superó las 55.000 infecciones en un solo día.

USA

¡Invierte millones! Estados Unidos continúa apostando altas sumas en busca de una vacuna

Las administración de Trump concretó un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Johnson & Johnson a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis.

Publicado

el

Por

El Intra América News
estados unidos

ESTADOS UNIDOS – El Gobierno de Estados Unidos continúa invirtiendo en una posible vacuna contra el coronavirus mientras se enfrenta a los números más altos de fallecidos y contagiados. En este sentido, este miércoles reveló una nueva inversión de 1.000 millones de dólares en un proyecto de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis si ésta resulta ser exitosa.

De acuerdo con AFP, la compañía ya había recibido a finales de marzo 456 millones de dólares, a través de su filial Janssen y esta nueva aportación financiará un proyecto demostrativo de fabricación a gran escala de su vacuna experimental. En este sentido, la administración del republicano Donald Trump y la farmacéutica prevén la posibilidad de que el Estado adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro. 

Con esta última inversión, ya son 9.4000 millones de dólares los apostados por parte de la gerencia de Trump en proyectos y desarrollo de vacunas contra el nuevo covid-19. Si las vacunas demuestran su eficacia, Estados Unidos podría recibir en teoría 100 millones de dosis de cuatro farmacéuticas: Johnson & Johnson, Novavax, Pfizer/BioNTech, Sanofi/GSK y 300 millones de dosis de Oxford/AstraZeneca, una alianza que también firmó un contrato para entregar 400 millones de dosis a la Unión Europea (UE). 

El gobierno estadounidense gastó también miles de millones de dólares para la construcción de fábricas de jeringuillas y de frascos, que serán necesarios para distribuir la o las futuras vacunas. Según AFP, la carrera por lograr una vacuna exige lanzar la producción en paralelo a los ensayos clínicos, incluso antes de saber si la vacuna es eficaz, con la posibilidad de perder dinero.

Estados Unidos se convirtió en un epicentro mundial concentrando el mayor número de casos. Hasta la fecha, el país liderado por Donald Trump registra 4.768.083 casos confirmados y 156.753 muertes, siendo el único país que sostiene esas cifras. Ante estos números, el mandatario republicano admitió que “la gente se está muriendo” pero resaltó que el virus “está bajo control”. Trump, en plena contienda por su reelección, ha recibido críticas ante lo que muchos califican como una mala administración ante la pandemia.

Continue Reading

USA

¡Luz al final del túnel! Estados Unidos inicia ensayos clínicos contra el coronavirus

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos explicaron que se trata de un anticuerpo que será probado en 300 voluntarios.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – En un escenario de emergencia sanitaria por el coronavirus que lo posiciona como el país con el mayor número de fallecidos y contagios, Estados Unidos anunció el inicio de ensayos clínicos a gran escala para llevar a cabo pruebas de un medicamento diseñado para tratar el nuevo covid-19.

De acuerdo con AFP, el anuncio fue emitido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), quienes explicaron que se trata de un anticuerpo contra el coronavirus llamado LY-CoV555, descubierto por la compañía canadiense AbCellera Biologics en la sangre de un paciente que se recuperó de la enfermedad. Asimismo, se conoció que el anticuerpo fue sintetizado para su producción a escala industrial por los estadounidenses Lilly Research Laboratories, en asociación con la compañía en cuestión.

El NIH, aseguró que la última fase del ensayo comenzara reclutando 300 voluntarios ente pacientes con síntomas entre leves y moderados por menos de 13 días. Según la información, la mitad recibirá el medicamento por inyección, la otra parte a través de un placebo para descubrir la efectividad real del tratamiento y otra parte del ensayo clínico probará los anticuerpos sintéticos en pacientes ambulatorios. 

El laboratorio señala que las vacunas tienen como objetivo desencadenar, en pacientes no infectados por el coronavirus, la producción de anticuerpos por el sistema inmune de manera preventiva, según varios métodos que se están probando en todo el mundo. Una opción de tratamiento que se está evaluando es inyectar los anticuerpos tomados de personas ya recuperadas, lo que se conoce como plasma convaleciente.

Sin embargo, esta opción, aunque resulte efectiva, no permite una aplicación a gran escala, lo que explica el desarrollo de anticuerpos sintéticos, llamados también anticuerpos monoclonales. Hasta la fecha, el coronavirus ha cobrado en el mundo alrededor de 701.000 vidas e infectado a más de 18.400.000. Estados Unidos actualmente es el país con las cifras más alarmantes reportando 4.850.000 casos positivos y al menos 159.000 víctimas mortales.

Continue Reading

USA

¡Carta bajo la manga contra Trump! Joe Biden promete «sueño americano» para los latinos

El candidato a la Casa Blanca aseguró trabajará en una reforma migratoria y dará fin al proyecto del muro.

Publicado

el

Por

El Intra América News
joe biden

ESTADOS UNIDOS – De cara a elecciones presidenciales, Joe Biden quiere evitar a toda costa la reelección de Donald Trump y para cumplir este objetivo, el candidato demócrata sacó una nueva carta bajo la manga que, a los ojos del mundo, es una de los puntos débiles del actual mandatario: los migrantes en Estados Unidos.

En este sentido, Biden presentó una propuesta para captar el voto prometiendo a los más de 60 millones de hispanos en territorio norteamericano una amplia reforma migratoria, medidas que garanticen el acceso al llamado “sueño americano” y hasta un museo en la ciudad de Washington. «Una cuarta parte de todos los niños en Estados Unidos son latinos. Nuestro éxito colectivo depende del éxito de la comunidad latina», afirmó Biden en su agenda lanzada el martes para los hispanos.

De acuerdo con información de AFP, durante su presentación Joe Biden aseguró que desde el primer día que tome las riendas del país promulgará los cambios necesarios en pro de la comunidad latina. Entre otras cosas, detalló que invertirá en la movilidad económica para los hispanos, trabajará en su acceso a la atención sanitaria y a la educación de calidad.

De igual manera, prevé potenciar la creación y expansión de pequeñas empresas, mejorar el acceso a créditos que ofrezcan mayores posibilidades de crecimiento, la representación de los hispanos en la fuerza laboral federal y la búsqueda de equidad en salarios eliminando la brecha entre blancos latinos y no latinos.

Para Trump, esto es considerado un golpe contra todo lo que ha planteado durante su mandato en el que incluso, fomentó la creación de un polémico muro entre Estados Unidos y México, un muro que los mismos mexicanos deberían pagar. Biden, categorizó estas políticas migratorias como «racistas» que además fomentaron una crisis humanitaria en la frontera con México y por ende, aseguró poner fin a este proyecto.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados