Connect with us

USA

«Vamos a presionar»: la última decisión de Donald Trump sobre la reapertura de las escuelas

El mandatario reiteró que el aumento de casos de coronavirus se debe a una mayor capacidad de tests.

Publicado

el

DONALD TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump encabezó una reunión junto con expertos en salud y altos funcionarios de la Casa Blanca, en la que anunció con firmeza su decisión de reabrir las escuelas para el próximo septiembre. Esto en medio del repunte de casos de coronavirus que mantiene en alerta a las autoridades locales de Texas, Arizona, California y Florida, entre otras docena de regiones donde ha reaparecido la enfermedad que ha causado más de 130.000 muertes en Estados Unidos.

«Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas», agregó el presidente Trump, después de afirmar nuevamente que el aumento de casos se motiva en el incremento de la capacidad de los tests de coronavirus. Tal afirmación incluso ha sido puesta en duda por el asesor médico e infectólogo Anthony Fauci, quien ha dicho que el país «está hasta las rodillas ante la primera oleada del virus . Los expertos han insistido también en el abandono de las normas de salud pública como el distanciamiento, especialmente entre los más jóvenes.

Los expertos en salud argumentan que el número vertiginoso de casos probablemente esté relacionado con personas que se congregan más a medida que disminuyen las restricciones en todo el país y las personas están menos protegidas, incluso sin el uso de la mascarilla. Desde entonces, algunos estados han vuelto a imponer medidas para mantener a las personas distanciadas, como cerrar bares o retrasar la apertura de servicio interior en restaurantes.

«No queremos que las personas hagan declaraciones políticas o lo hagan por razones políticas. Piensan que será bueno para ellos políticamente, por lo que mantienen cerradas las escuelas. De ninguna manera», dijo el mandatario durante un evento de la Casa Blanca acompañado del vicepresidenteMike Pence, el secretario de salud y servicios humanos, Alex Azar; la secretaria de educación, Betsy DeVos; y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, entre otros.

La guía de los CDC enfatiza la apertura segura. También que las escuelas solo deberían interrumpir las clases por más de dos semanas si hay una propagación «sustancial» de COVID-19 en sus comunidades. Aquellos centros educativos en áreas con transmisión mínima a moderada deben cancelar las reuniones masivas y separar los mobiliarios al menos dos metros de distancia. «Necesitamos planificar para mantener nuestras escuelas reabiertas. Creo que este es realmente el mensaje importante y es por eso que estamos teniendo estas discusiones, para que la gente entienda que necesitamos reabrir las escuelas», afirmó Redfield.

USA

¡Polémico! Trump dice tener la pandemia «bajo control» pese a otro récord de muertes

En Estados Unidos más de 156.000 personas han fallecido por el coronavirus.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump se defendió de las críticas a su gestión de la pandemia de coronavirus que ha dejado cerca de 5 millones de contagiados y más de 156.000 muertes en Estados Unidos. Solo en las últimas dos semanas, los decesos pasaron de 780 a unos 1.050 según el recuento de The Washington Post. El republicano fue interrogado por la cadena Axion sobre otra jornada en la que superó los 1.000 fallecidos pero este insistió en tener la situación «bajo control» y de hacer todo lo que ha podido.

«Se están muriendo. Eso es cierto, y es lo que es, pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos», dijo al entrevistador Jonathan Swan. Pero este repitió la interrogante y con asombro le insistió: «¿Realmente cree que esto es todo lo que puede controlar? ¿1.000 muertes al día?». Asimismo comparó a Estados Unidos con el ejemplo de Corea del Sur, el cual con más de 50 millones de habitantes contabilizó apenas 300 muertes por el virus.

«No lo sabes», contestó Trump quien dejó entre duda las estadísticas informadas por el país asiático. «No voy a entrar en eso porque tengo una buena relación con Corea del Sur, pero no lo sabes», replicó en la entrevista reseñada por CNBC. El mandatario, quien ha cambiado radicalmente el tono hacia la pandemia y el uso de las mascarillas, enfatizó nuevamente en la cantidad de tests realizados en el país y relacionó el aumento de casos con la mayor capacidad de pruebas.

El momento más tenso de la entrevista se produjo cuando el entrevistador desafió a Trump quien con una serie de papeles y estadísticas elogió el trabajo «increíble» para combatir la emergencia de salud pública. «En numerosas categorías somos los bajos en el mundo», dijo. El presentador refutó: «¿Más bajos en qué? ¿Qué significa eso?», destacando luego las alarmantes cifras de muertes en proporción de población que superan a países como Corea del Sur y Alemania.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos y muertes por coronavirus. Apenas nueve estados han logrado controlar los rebrotes entre estos Nueva York, considerado hasta hace algunas semanas epicentro de la pandemia. La emergencia se hace cada vez más preocupante en los estados del sur donde según el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, estarían alcanzando el pico máximo del virus.

Continue Reading

USA

¡Invierte millones! Estados Unidos continúa apostando altas sumas en busca de una vacuna

Las administración de Trump concretó un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Johnson & Johnson a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis.

Publicado

el

Por

El Intra América News
estados unidos

ESTADOS UNIDOS – El Gobierno de Estados Unidos continúa invirtiendo en una posible vacuna contra el coronavirus mientras se enfrenta a los números más altos de fallecidos y contagiados. En este sentido, este miércoles reveló una nueva inversión de 1.000 millones de dólares en un proyecto de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis si ésta resulta ser exitosa.

De acuerdo con AFP, la compañía ya había recibido a finales de marzo 456 millones de dólares, a través de su filial Janssen y esta nueva aportación financiará un proyecto demostrativo de fabricación a gran escala de su vacuna experimental. En este sentido, la administración del republicano Donald Trump y la farmacéutica prevén la posibilidad de que el Estado adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro. 

Con esta última inversión, ya son 9.4000 millones de dólares los apostados por parte de la gerencia de Trump en proyectos y desarrollo de vacunas contra el nuevo covid-19. Si las vacunas demuestran su eficacia, Estados Unidos podría recibir en teoría 100 millones de dosis de cuatro farmacéuticas: Johnson & Johnson, Novavax, Pfizer/BioNTech, Sanofi/GSK y 300 millones de dosis de Oxford/AstraZeneca, una alianza que también firmó un contrato para entregar 400 millones de dosis a la Unión Europea (UE). 

El gobierno estadounidense gastó también miles de millones de dólares para la construcción de fábricas de jeringuillas y de frascos, que serán necesarios para distribuir la o las futuras vacunas. Según AFP, la carrera por lograr una vacuna exige lanzar la producción en paralelo a los ensayos clínicos, incluso antes de saber si la vacuna es eficaz, con la posibilidad de perder dinero.

Estados Unidos se convirtió en un epicentro mundial concentrando el mayor número de casos. Hasta la fecha, el país liderado por Donald Trump registra 4.768.083 casos confirmados y 156.753 muertes, siendo el único país que sostiene esas cifras. Ante estos números, el mandatario republicano admitió que “la gente se está muriendo” pero resaltó que el virus “está bajo control”. Trump, en plena contienda por su reelección, ha recibido críticas ante lo que muchos califican como una mala administración ante la pandemia.

Continue Reading

USA

¡Luz al final del túnel! Estados Unidos inicia ensayos clínicos contra el coronavirus

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos explicaron que se trata de un anticuerpo que será probado en 300 voluntarios.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – En un escenario de emergencia sanitaria por el coronavirus que lo posiciona como el país con el mayor número de fallecidos y contagios, Estados Unidos anunció el inicio de ensayos clínicos a gran escala para llevar a cabo pruebas de un medicamento diseñado para tratar el nuevo covid-19.

De acuerdo con AFP, el anuncio fue emitido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), quienes explicaron que se trata de un anticuerpo contra el coronavirus llamado LY-CoV555, descubierto por la compañía canadiense AbCellera Biologics en la sangre de un paciente que se recuperó de la enfermedad. Asimismo, se conoció que el anticuerpo fue sintetizado para su producción a escala industrial por los estadounidenses Lilly Research Laboratories, en asociación con la compañía en cuestión.

El NIH, aseguró que la última fase del ensayo comenzara reclutando 300 voluntarios ente pacientes con síntomas entre leves y moderados por menos de 13 días. Según la información, la mitad recibirá el medicamento por inyección, la otra parte a través de un placebo para descubrir la efectividad real del tratamiento y otra parte del ensayo clínico probará los anticuerpos sintéticos en pacientes ambulatorios. 

El laboratorio señala que las vacunas tienen como objetivo desencadenar, en pacientes no infectados por el coronavirus, la producción de anticuerpos por el sistema inmune de manera preventiva, según varios métodos que se están probando en todo el mundo. Una opción de tratamiento que se está evaluando es inyectar los anticuerpos tomados de personas ya recuperadas, lo que se conoce como plasma convaleciente.

Sin embargo, esta opción, aunque resulte efectiva, no permite una aplicación a gran escala, lo que explica el desarrollo de anticuerpos sintéticos, llamados también anticuerpos monoclonales. Hasta la fecha, el coronavirus ha cobrado en el mundo alrededor de 701.000 vidas e infectado a más de 18.400.000. Estados Unidos actualmente es el país con las cifras más alarmantes reportando 4.850.000 casos positivos y al menos 159.000 víctimas mortales.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados