Connect with us

USA

Anthony Fauci advierte sobre nuevos brotes de coronavirus: «Aún no comenzamos a ver el final»

Florida, Texas, Alabama, las Carolina, Ohio y California, son algunos de los estados donde han repuntado las infecciones.

Publicado

el

anthony fauci

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, volvió a opinar sobre los brotes de coronavirus que encendieron las alarmas en al menos 40 estados del país. Esto a medida que se amplía la brecha con el mandatario Donald Trump quien apenas días atrás, se mostró convencido de que la emergencia estaba llegando a su fin, al tiempo que criticó las declaraciones del principal experto en enfermedades infecciosas del país.

En entrevista, Fauci aseguró que el brote en Estados Unidos «aún no ha comenzado a ver el final» de la pandemia de coronavirus. Luego dijo que se está experimentando un aumento en las nuevas infecciones por Covid-19 porque el país nunca cerró por completo. «Necesitamos retroceder unos cuantos metros y decir: ´OK, no podemos quedarnos cerrados para siempre´. Debes cerrar, pero luego debes abrir gradualmente. No cerramos por completo», reiteró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El funcionario de la Casa Blanca también declaró a The Wall Street Journal sobre los mensajes confusos e incluso contradictorios provenientes del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. Esto en relación a sus advertencias y otros funcionarios de salud como la doctora Deborah Birx frente a los comentarios de funcionarios como el vicepresidente Mike Pence. «Creo que para ser justos está intentando, en su papel de vicepresidente, señalar en cierto sentido algunas de las cosas que van bien. Entonces es una persona optimista y está haciendo un muy buen trabajo. trabajo como líder del grupo de trabajo, debo decir», agregó.

Al principio del brote, los casos diarios de coronavirus en el país alcanzaron un máximo de alrededor de 30.000 antes de disminuir y alcanzar aproximadamente 20.00 nuevos contagios por día, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Florida, Texas, Alabama, las Carolina, Ohio y California, son algunas de las entidades donde han repuntado las infecciones. Miami es ahora considerado por los expertos como el epicentro de la pandemia, con una situación tan alarmante como la vivida en Wuhan, ciudad china donde surgió el virus. Florida reportó más de 15.300 contagiados el pasado fin de semana y 12.600 este 13 de julio.

Estados Unidos ha reportado más de 3,3 millones de casos y más de 135.000 muertes, según muestran los datos de Johns Hopkins. Desde el pasado domingo 12 de julio, los contagios están creciendo en 5% o más en 37 estados incluyendo Washington D.C., según el análisis de datos citados por el medio local CNBC. El promedio de casos en los últimos siete días es más de 59.100. Sin embargo, el mandatario Donald Trump ha enfatizado que el incremento corresponde a una mayor cantidad de tests de coronavirus, palabras que han generado polémica entre sus detractores.

USA

«Es una amenaza para la seguridad nacional»: asesor de Donald Trump arremete contra Tik Tok

Peter Navarro arremetió contra el directivo de la app por considerarlo «un títere de China».

Publicado

el

Por

El Intra América News
tik tok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- «Suena divertido pero cada vez que te registras en Tik Tok tu información puede llegar al Partido Comunista de China». Con esta contundencia, el asesor financiero de la Casa Blanca, Peter Navarro, advirtió sobre los supuestos riesgos de las aplicaciones de este tipo que, según sus palabras, están siendo consideradas como una amenaza para la seguridad nacional. Sus afirmaciones ocurren poco después del plazo de 45 días anunciado por el mandatario Donald Trump para que la app sea vendida a Microsoft o cualquier otra empresa «muy estadounidense».

Navarro insistió en que este tipo de programas pueden sustraer información personal, comercial y todo dato que permita rastrear, monitorear y vigilar los movimientos de los usuarios. «Es una amenaza para la seguridad», reiteró el funcionario quien participa en las negociaciones adelantadas entre la firma tecnológica Microsoft y la empres matriz de Tik Tok en China, ByteDance. Estas conversaciones se aceleraron tras la amenaza del presidente estadounidense de prohibir el uso de la aplicación.

Navarro también arremetió contra el empresario y director ejecutivo de Tik Tok, Kevin Mayer, a quien ha considerado «un títere de China». Sin embargo, la empresa no solo negó su cierre sino se que se comprometió a «seguir brindando alegría a las familias y a quienes crean en nuestra plataforma a medida que construimos Tik Tok a largo plazo». Asimismo negaron vulnerabilidades de seguridad indicando que los datos de los millones de usuarios son almacenados en servidores en Estados Unidos con estrictas normas de resguardo.

Este lunes 3 de agosto, Trump habló sobre sus conversaciones con Microsoft durante el fin de semana y el impulso que ha dado la Casa Blanca para concretar la negociación. Insistió en que una parte importante de dinero en el negocio será destinado al Tesoro de Estados Unidos por «hacer que el acuerdo sucesa». Finalmente dijo que el acuerdo con Tik Tok podría ocurrir con la firma fundada por Bill Gates y actualmente presidida por Satya Nardella, o «con cualquier otra empresa grande, segura y muy estadounidense».

Altos funcionarios se han referido a la controversia con la aplicación. El secretario de Estado, Mike Pompeo reiteró sus acusaciones contra el gobierno de China a quien ha culpado de robar propiedad intelectual y de otros delitos informáticos para obtener información sobre investigaciones y comercial sobre la vacuna del coronavirus. «Estas compañías de software chino que hacen negocios con Estados Unido, ya sea Tik Tok o WebChat, hay muchas, están enviado datos al Partido Comunista de China», enfatizó a Fox News.

Continue Reading

USA

«¡Patético!»: Donald Trump ataca a uno de sus aliados contra el coronavirus

El mandatario estadounidense causó polémica con un nuevo mensaje en sus redes sociales.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Tras expresar sus desacuerdos por la pandemia con su principal asesor médico e infectólogo, Anthony Fauci, el mandatario Donald Trump apunta contra otro de sus aliados en medio de la emergencia por el coronavirus. El mandatario reaccionó con enojo tras la opinión de la médico y coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca, Deborah Birx, sobre la nueva fase del virus.

A través de un tuit publicado este 3 de agosto, el presidente estadounidense consideró que la experta «mordió el anzuelo» de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con quien sostuvo un encuentro durante el fin de semana. Trump aseguró que la congresista «había perseguido a Birx porque ser demasiado positiva en el trabajo que venimos haciendo para combatir el virus de China, incluidas las vacunas y los tratamientos», expresó.

«Para contrarrestar a Nancy, Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patético», afirmó el mandatario. En su conferencia desde la Casa Blanca, Trump sin embargo elogió a la experta con quien se habría reunido poco antes. «Le dije a la doctora Birx que creo que lo estamos haciendo muy bien, ella estuvo en mi oficina hace un rato. Es una persona a la que respeto mucho. Creo que Nancy Pelosi la trató muy mal, muy desagradable», contestó el mandatario sobre el encuentro entre ambas funcionarias.

Birx declaró el pasado fin de semana acerca de los nuevos brotes de coronavirus y advirtió sobre una «nueva fase» a la que cual se estaría enfrentando el país en medio de la pandemia que ha dejado más de 4,9 millones de infectados. «Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Se ha extraordinariamente extendido, tanto rural como urbano», dijo la experta a la cadena CNN. Pelosi habría emitido comentarios negativos contra Birx en una reunión en la que asistió, entre otros, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

«Vaya, en qué manos horribles estás», habría expresado la líder demócrata al alto funcionario de acuerdo con la publicación de Político. Más tarde, en la cadena ABC News, aseguró que el mandatario Trump ha estado difundiendo desinformación sobre el coronavirus y que Birx es su designada. «No tengo confianza en ella», dijo en el programa This Week. La asesora de la Casa Blanca, sin embargo, evitó criticar a la demócrata y por el contrario, expresó sus respetos durante su intervención en al cadena CNN.

Continue Reading

USA

Contundente: la OMS advierte «no hay cura mágica» para el coronavirus

El médico Tedros Adhanom se admitió cauteloso ante los avances en el desarrollo de la vacuna.

Publicado

el

Por

El Intra América News
OMS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se admitió cauteloso ante los avances en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que ha dejado cerca de 700.000 muertos en el mundo y una cantidad superior a los 18 millones de contagiados. Incluso en medio de la carrera de los científicos que adelantan varios ensayos clínicos en con resultados prometedores, el médico etíope dijo que es probable no se logre una cura mágica para el peligroso virus.

«No hay una bala de plata en este momento, y puede que no la haya», expresó el director de la OMS tras elogiar los avances en los estudios científicos sobre tratamientos que pueden ayudar a las personas contagiadas incluso en su fase más graves del COVID-19. Varios ensayos clínicos se encuentran en su fase tercera con la posibilidad de iniciar la producción masiva de vacunas este mismo año, aunque los expertos más cautelosos insisten que la misma no podrá estar disponible antes de 2021.

El médico no se pronunció sobre el anuncio de Rusia que planea iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus el próximo octubre con un producto que ha dicho ha demostrado efectividad y capacidad para inmunizar a los pacientes. El gobierno de Vladimir Putin indicó que la vacuna creada por el laboratorio Gamaleia es una versión modificada de una creada contra como el ébola y otras patologías. Asimismo se indicó que prevé producir millones de dosis a partir del próximo año.

Adhanom insistió en que «la vieja normalidad» no será posible hasta el hallazgo de una vacuna, pero al mismo tiempo alentó a los líderes del mundo a mitigar los contagios con recomendaciones básicas de salud pública. «Probar, aislar y tratar pacientes, además de rastrear y poner en cuarentena sus contactos. Informar y empoderar a las comunidades. Háganlo todo», expresó el jefe de la agencia de salud en pleno aumento de los casos a nivel global. También insistió en el distanciamiento social y el uso de la máscara facial.

«El mensaje para las personas y lo gobierno es claro: hazlo todo. Y cuando esté bajo control, continúe, siga fortaleciendo el sistema de salud, mejorando la vigilancia y asegurándose de que los servicios de salud ininterrumpidos se reinicien lo más rápido posible», dijo en declaraciones reseñadas por CNBC. Este 31 de julio, los contagios en todo el mundo alcanzaron una cifra récord de 300.000, impulsada por los brotes en América Latina. En la región además se informaron más de 2.900 muertes en las últimas 24 horas, según recuento de la agencia Reuters.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados