Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Zona de guerra en Chicago: catorce heridos tras tiroteo en un funeral

Un vehículo arribó al lugar abriendo fuegos contra los presentes que también respondieron con disparos.

Chicago

ESTADOS UNIDOS – Al menos catorce heridos fue el resultado de un tiroteo registrado durante la noche de este 21 de julio durante un funeral en Chicago, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. De acuerdo con la información de AFP, un vehículo abrió fuego contra los presentes quienes también respondieron disparos.

Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de Chicago, reveló a la prensa que el automóvil en cuestión tuvo un accidente y sus ocupantes lograron escapar de la escena. Asimismo, agregó que las catorce personas lesionadas fueron hospitalizadas; sin embargo, no ofreció mayor detalle sobre la gravedad de sus lesiones.

Cabe destacar que Chicago, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tiene altos índices de la violencia que se registran en algunos barrios locales. En este sentido, el presidente Donald Trump ha llegado a expresar públicamente que la situación de la ciudad es “peor que la de Afganistán”.

Incluso, el mandatario ha amenazado con enviar fuerzas de seguridad federales a varias grandes ciudades gobernadas por los demócratas, incluidas Chicago y Nueva York, tras un primer despliegue controvertido en Portland, en el noroeste del país.

 “No vamos a abandonar Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore”, declaró, acusando a las autoridades de esas ciudades de ser miembros de la “izquierda radical”.  El conflicto racial parece no irse a tres meses de las elecciones presidenciales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados