Connect with us

USA

¡Alerta! Niños contraen el coronavirus en Estados Unidos

La infección de varios menores durante una campamento confirma que son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión.

Publicado

el

Coronavirus

ESTADOS UNIDOS – Autoridades de Estados Unidos revelaron que cientos de niños contrajeron el coronavirus durante un campamento de verano el mes de junio en el estado de Georgia, hecho que confirma que los menores son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión. De acuerdo con la información del Centro de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), el virus infectó al menos a 260 de las 597 personas de este grupo.

Según AFP, este campamento ignoró las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usaran mascarillas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados; sin embargo, el campamento sí cumplió con una disposición que exige a los participantes exhibir una prueba negativa de covid-19 tomada 12 días o menos antes de su llegada. 

Asimismo, se conoció que al lugar acudieron 363 niños y adolescentes de, entre 6 y 19 años de edad. El campamento también tuvo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados. AFP aseguró que el pasado 23 de junio, un adolescente que trabajaba con los niños dejó el campamento después de que la noche anterior presentó escalofríos y su prueba para la covid-19 fue positiva. 

Para ese momento, los administradores decidieron enviar a los niños a casa y para el 27 todas las instalaciones quedaron cerradas. «Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un mismo lugar, lo que implica altas tasas de ataque (contagios) en todos los grupos de edad», reportó un informe emitido por el comité organizador del campamento.

Coronavirus

“Los niños de todas las edades son susceptibles a la infección del SARS-CoV-2 y, en contra de algunos informes preliminares, pueden jugar un rol importante en la transmisión», agregó el reporte. El porcentaje de campistas contagiados fue más elevado entre los más jóvenes que entre los de mayor edad, halló el informe. También fue mayor en el caso de los niños que estuvieron en el campamento por períodos más largos.

Hasta la fecha, Estados Unidos se posiciona como el país más afectado por la pandemia del coronavirus con más de 156.000 fallecidos y más de 4.640.000 de casos positivos. El presidente Donald Trump, en plena carrera presidencial, ha sido fuertemente criticado por lo que muchos califican como una “mala administración” frente a la pandemia.

USA

¡Cifras en alza! El coronavirus ha infectado a casi 5 millones de personas en Estados Unidos

El número de muertos ya sobrepasó los 161.000, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicado

el

Por

El Intra América News

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El peligroso coronavirus continúan extendiéndose con rapidez por la mayoría de las regiones en Estados Unidos, específicamente en el sur y noreste. De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins ya son 4.941.755 los casos confirmados, un número que sigue creciendo en medio de los nuevos brotes. Las víctimas fatales además ya son más de 161.000, según el recuento.

Florida, que es una de las entidades más afectadas por esta nueva ola de contagios, informó 180 nuevos decesos y un total de 7.786 infectados en las últimas 24 horas. Expertos del Departamento de Salud Pública revelaron un alarmante informe que proyecta poco más de 19.300 muertos en la entidad para los próximos cuatro meses. Asimismo indicaron que los decesos continuarán en alzas pese a que el pico de contagios se alcanzó aproximadamente hace dos semanas.

Baja California tmabien lucha contra la nueva oleada de coronavirus. Este 7 de agosto fueron 215 nuevos casos reportados para un total de 14.130. Los fallecidos llegaron a 2.713 tras sumar 17 víctimas fatales. En la región, más de 10.000 personas se han recuperado del virus. Ohio y Tennesse también han reportado aumento en las tasas de positividad.

La médico y experta de la Casa Blanca, Deborah Birx, ha visitado varias de las entidades afectadas sin esconder su preocupación ante lo extendida que está la enfermedad en todo el país, especialmente en el sur y sus áreas rurales. Tras asegurar que la emergencia está en una fase peligrosa, fue criticada por el mandatario Donald Trump.

El jefe de la Casa Blanca insiste en tener la situación «bajo control», y volvió a elogiar su gestión. Esta semana, a través de una orden ejecutiva, restringió la compra de medicamentos esenciales a las farmacéuticas estadounidenses, en una medida que busca mitigar la escasez de fármacos e insumos críticos, así como disminuir la dependencia de países extranjeros, principalmente China.

Continue Reading

USA

«¡Todos quieren ayudar!»: Trump envía aviones de asistencia a Beirut tras fuerte explosión

El mandatario estadounidense reiteró su solidaridad a su homólogo libanés, Michel Aoun.

Publicado

el

Por

El Intra América News

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump confirmó una conversación telefónica con el presidente de Líbano, Michel Aoun, con quien trató la trágica explosión ocurrida esta semana en la ciudad de Beirut y que causó más de 150 fallecidos y más de 5.000 heridos. En la llamada también habría participado su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien recorrió la capital libanesa devastada en una inédita visita.

«Tendremos una conferencia con el presidente Macron, líderes del Líbano y de varias partes del mundo. ¡Todos quieren ayudar!», expresó el presidente estadounidense. Este 7 de agosto se enviaron hacia Beirut tres aviones grandes cargados de suministros médicos, agua y alimentos. También viajaron socorristas, técnicos médicos y enfermeros que se unirán a las labores de asistencia y ayuda ante el trágico suceso.

La ciudad libanesa quedó devastada tras la explosión causada, según las primeras investigaciones, por toneladas de material explosivo almacenada en el puerto. La onda expansiva alcanzó edificios y comercios a miles de kilómetros con la misma intensidad de un sismos de magnitud 3.5. Muchos de los residentes sorprendidos en su cotidianidad por el suceso lograron captar la impactante explosión y compartir los detalles en las redes sociales.

Poco después una segunda explosión se sintió en la ciudad dejando una enorme nube de polvo y gases que las autoridades temen ser dañiños para la población. En apenas horas se contabilizaron más de 5.000 heridos, aunque los rescatistas temen la cifra se incremente a medida avanza el rescate entre los escombros.

Líderes del mismo reaccionaron ante el suceso que fue comparado con la bomba atómica en Hiroshima o Nagasaki. Trump no descartó se tratara de un «terrible ataque» , aunque luego reculó y aseguró que «nadie sabe» la causa. Organizaciones como Amnistía Internacional y Naciones Unidas pidieron una investigación independiente. Además alentaron a la solidaridad internacional con el país que también enfrenta la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

USA

¡Por otra vía! Trump presiona un acuerdo en el Congreso tras extender el alivio económico

El mandatario firmó una orden para, entre otros beneficios, hacer una exención de impuestos sobre la nómina y los pagos de préstamos estudiantiles

Publicado

el

Por

El Intra América News

NUEVA JERSEY, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump anunció la firma de una orden de ejecutiva con la que extiende el alivio económico en medio de la pandemia que continúa golpeando al país. La decisión ocurre poco después de que expiraron los beneficios otorgados a los afectados por la emergencia sanitaria que ha dejado millones de desempleados, además de cifras dramáticas de muertes y contagios.

La medida establece la ayuda de desempleo con algunas mejoras como el pago federal adicional que aumentó los beneficios estatales. Esta ayuda llamada Compensación Federal por Desempleo por pandemia le otorga a los estadounidenses sin trabajo un pago adicional de 600 dólares semanales, además de la ayuda estatal regular por desempleo.

La orden firmada por Trump se refiere también a una exención de impuestos sobre la nómina para trabajadores. Además la suspensión de los pagos estudiantiles hasta nuevo aviso. Otros préstamos como Perkins y aquellos que no corresponden al Departamento de Educación y algunos privados para estudiantes no fueron incluidos para la condonación. El mandatario también extendió la moratoria federal de desalojo que igualmente venció la semana pasada.

Trump amenazó con actuar a través de una orden ejecutiva ante la falta de acuerdo entre los republicanos y demócratas sobre el próximo paquete de estímulo económico por la pandemia. Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, aseguró que el consenso sobre el paquete no ha dado debido a que los republicanos se niegan a reconocer las necesidades de los estadounidenses. Los demócratas han propuesto un programa de 3 billones de dólares que mantenga el pago adicional de 600 dólares semanal.

Este 7 de agosto se conocieron los números de empleo en el país en medio de la pandemia que continúa extendiéndose en la mayoría de los estados. El mandatario celebró la creación de unos 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo y la caída de desempleo en 10 %. De acuerdo con el Departamento de Trabajo 1,1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo esta semana, respecto a los 1,4 millones de la semana anterior.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados