Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“¡Justicia!”: Donald Trump exige pena de muerte al autor de atentado en Boston

La reacción del mandatario surge luego de que un tribunal de apelaciones revocara la sentencia contra Dzhokhar Tsarnaev.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS – Luego de siete años del atentado terrorista registrado en la ciudad de Boston en abril de 2013, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este 2 de agosto la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, responsable de los hechos que acabaron con la vida de tres personas y dejó unas 265 heridas.

De acuerdo con AFP, el mandatario se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter luego de que el pasado viernes un tribunal de apelaciones decidiera revocar la pena de muerte contra Tsarnaev dictada en el 2015 al igual que otras 30 condenas que pesan sobre él; sin embargo, el ente jurídico mantiene que el hombre de 27 años permanecerá en una prisión federal durante el resto de su vida.

Los jueces de apelación dictaminaron que el juez George O’Toole, encargado del juicio de Tsarnaev, no cumplió con el procedimiento de interrogatorio al jurado para poder detectar posibles prejuicios, lo que “proporciona un motivo suficiente para revocar una pena de muerte”. En este sentido, Trump respondió “¡Pena de muerte! Mató e hirió gravemente a muchos. ¡Justicia!”.

Dzhokhar Tsarnaev

Según la información, los abogados de Djokhar Tsarnaev demostraron que dos de los jurados elegidos mintieron al responder las preguntas que les fueron planteadas antes del proceso. Ocultaron por ejemplo que habían intercambiado mensajes sobre este caso en redes sociales. Debido a esto, Tsanaev deberá ser sometido a un nuevo juicio para conocer si se establece de nuevo la pena de muerte.

Tsarnaev fue condenado por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en Boston. Tres días después de los hechos, él y su hermano mayor, Tamerlan de 26 años, mataron a un policía, robaron un vehículo y se enfrentaron a policías con artefactos explosivos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados