Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Oportunidad laboral en plena pandemia: buscan contratar a más de 100 especialistas sanitarios

El anuncio se hizo por parte del Departamento de Salud de Virginia.

coronavirus
coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- La crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus ha generado impactos negativos en toda la población. Uno de ellos es la gran cantidad de desempleo que ha azotado a todos los sectores de la ciudadanía. Por esta razón es que el Departamento de Salud de Virginia en Estados Unidos busca contratar a más de 100 especialistas sanitarios. 

Lo anterior con la premisa de ayudar a contribuir en la mitigación de la pandemia de Covid-19, sobre todo en las empresas y, de manera precisa, en el sector restaurantero. Por esta razón es que pronto podrían haber varias vacantes laborales para especialistas en salud ambiental en Virginia, por lo que sin duda sería de gran beneficio para quienes han visto mermados sus ingresos por el desempleo

En este sentido, el tema se dio durante la conferencia telefónica semanal sobre la pandemia por parte de la directora del distrito de Salud de Roanoke-Allegheny, Molly O’Dell. Por ello, la funcionaria virginense especificó que el ya existiría una propuesta por parte de la Secretaría de Salud estatal para contratar a 92 especialistas, quienes ejercerán sus labores en el distrito. 

Por otro lado, O’Dell dijo que el Departamento de Salud de Virginia hará valer las directrices necesarias para poder combatir esta pandemia de coronavirus. “Tenemos un proceso y si ellos no cumplen con nuestras solicitudes su permiso será revocado”, explicó la directora en referencia a que las empresas tendrán de 24 a 48 horas para cumplir con dicha solicitud antes de que se efectúen los permisos.

Para finalizar, infirió que el Departamento de Salud de Virginia no tiene injerencia sobre los locales comerciales, pero destacó que los restaurantes del distrito habían estado acatando las medidas sanitarias de forma oportuna. Por ello, será cuestión de esperar algunas horas para conocer cuál será la fórmula o directrices a seguir por parte de las autoridades de Salud virginianas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados