Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El cheque por desempleo sufriría un recorte de hasta 100 dólares: lo que hay que saber

El Gobierno de Donald Trump estableció el pago de 400 dólares adicionales agregando que, de la suma, una parte correrá por parte de cada estado.

Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – En el pasado mes de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la luz el primer caso de coronavirus situado en China, específicamente en la ciudad de Wuhan. A partir de ese momento, la crisis sanitaria se ha desplazado por el mundo dejando cientos de miles de fallecidos, millones de contagios y declives económicos. De cara a esta realidad, Estados Unidos no es la excepción, para lo que han tenido que distribuir cheques por desempleo.

La reconocida potencia liderada por Donald Trump actualmente se posiciona como la más afectada con 171.800 fallecidos y 5.498.384 casos confirmados. A esto se suma una alta tasa de desempleo que llevó a la administración del republicano a firmar un memorando que otorgaría una suma de 400 dólares por beneficios de desempleo semanales mejorados enfatizando que los diferentes estados deberían cubrir 100 dólares de la suma total.

De acuerdo con AFP, a principios del mes de agosto Steven Mnuchin, secretario de Departamento del Tesoro, señaló que los estados no deberían tener mayor problema en cubrir la suma establecida por el Gobierno norteamericano. “El 25% no proviene de los estados porque les estamos autorizando a usar dinero de los $150 mil millones que les acabamos de enviar, por lo que, en esencia, el 100% proviene del gobierno federal”, manifestó Mnuchin para ese momento.

Los gobernadores Andrew Cuomo y Gavin Newson, autoridades de Nueva York y California respectivamente, reaccionaron ante la medida asegurando que los estados no podían permitirse este gasto adicional debido a que no contaban con los fondos. Estas declaraciones tomaron poder debido a que ambos territorios se encuentran la lista de los cuatro más afectados por la pandemia junto a Florida y Texas.

Pese a todo esto, la administración de Trump finalmente hizo “oídos sordos” y los 300 dólares fueron aprobados este martes por el gobierno federal con el objetivo de aumentar la ayuda económica. De acuerdo con lo confirmado por la agencia federal FEMA, los desempleados por la crisis recibirían la suma adicional al pago semanal como ayuda a la recesión económica. Las regiones incluidas son Arizona, Colorado, Iowa, Louisiana, Missouri, Nuevo México y Utah. Otros estados no han podido comprometerse con este complemento en la ayuda argumentando inconvenientes legales, administrativos y presupuesto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados