Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Texas hasta el 21 de agosto

Los contagios continúan en aumento en territorio texano de cara a una baja demanda de realización de test diagnósticos.

Texas

ESTADOS UNIDOS – Actualmente, Estados Unidos continúa posicionado como el país más afectado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y el estado de Texas, es uno de los estados que diariamente eleva las estadísticas de la nación norteamericana. Esto debido a la falta de realización de pruebas diagnósticas, uno de los temas clave para afrontar la pandemia debido a que permite mantener un control por jurisdicción.

Un balance realizado por la agencia AFP con información recabada de la Universidad Johns Hopkins, Texas reporta para este 21 de agosto 5.277 nuevos casos en 24 horas, elevando la cifra total de contagios confirmados a 587.900. En cuanto al número de decesos, las cifras menos alarmantes con 205 nuevos decesos lo que lleva las víctimas mortales a 11.248.

El descenso en la tasa de mortalidad dentro de Texas ha sido un alivio para las autoridades sanitarias. Sin embargo, el número de infectados por día no baja de los 5.000 y esto mantiene en alerta todo el territorio. Funcionarios de salud manifestaron su preocupación por el hecho de que no haya suficientes personas solicitando los testeos.

Texas

Un informe realizado por el Proyecto de Rastreo de COVID, asegura que la cifra diaria de pruebas diagnósticas descendió a miles durante este mes, reflejando un declive de 9% con respecto al mes de julio. De cara a esto, el gobernador Greg Abbott aseguró esta semana que su jurisdicción cuenta con los equipos suficientes para cubrir las demandas. El problema es que, según el líder demócrata, hay personas que “no quieren dar un paso al frente” para practicarse el test.

Hasta la fecha, Estados Unidos registra un total de 5.587.397 casos confirmados desde la llegada de la pandemia al territorio liderado por Donald Trump. California figura como el estado más afectado con 653.401 contagios y 11.801 fallecidos. El segundo lugar es para Florida que, hasta la fecha y luego de ser epicentro del país, reporta 4.555 casos nuevos, elevando la cifra a 588.594 contagios mientras que las víctimas mortales superan el umbral de los diez mil casos con 10.048.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados