Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Texas hasta el 24 de agosto

La falta de realización de pruebas continúa afectando la tendencia, manteniendo un promedio de 4.000 y 5.000 contagios diarios.

Texas

ESTADOS UNIDOS – En el momento en el que la pandemia del coronavirus llegó a Estados Unidos, Florida y Nueva York fueron los estados epicentros donde se dispararon los números más alarmantes durante los meses de marzo y abril. Sin embargo, Texas se coló superando a la “Gran Manzana” y figurando actualmente como el número 3 del “top” de territorios más asediados por la crisis sanitaria.

En un balance realizado por la agencia AFP con información recabada de la Universidad Johns Hopkins, Texas reporta para este 24 de agosto 602.144 casos confirmados, lo cual indica que durante el fin de semana se registraron al menos 8.740 nuevos contagios. En cuanto al número de fallecidos, las cifras no se han visto tan afectadas y, por ende, el número actual se encuentra en 11.760 víctimas mortales, al menos 277 durante las últimas 48 horas.

Las autoridades sanitarias señalan que el verdadero problema que experimenta actualmente el estado de Texas es la falta de demanda en la realización de pruebas que rige desde hace par de semanas. Esta premisa evita un intento de control de la pandemia, lo cual se refleja en una tendencia de entre 4.000 y 5.000 contagios por día.

Texas

Recientemente, el Proyecto de Rastreo de COVID aseguró a través de un reporte que la cifra diaria de pruebas diagnósticas descendió a miles durante el mes de agosto reflejando un declive de 9% con respecto al pasado mes de julio. Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, indicó que su jurisdicción cuenta con los recursos necesarios para cubrir la demanda de testeos e hizo un llamado a los ciudadanos a practicarse las pruebas.

En un panorama general, Estados Unidos registra un total de 5.636.428 casos confirmados desde la llegada de la pandemia al territorio liderado por Donald Trump y se posiciona como el país con los números más alarmantes. Dentro del país, California se encuentra en el primer lugar entre los estados más afectados con 669.944 contagios y 12.152 fallecidos. Luego de ser epicentro del país, Florida ocupa el segundo lugar con 600.563 contagios mientras que las víctimas mortales superando el umbral de los diez mil casos con 10.324.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados