Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Texas hasta el 25 de agosto

Los expertos sanitarios atribuyen el incremento de casos a la apatía por parte de la ciudadanía para la realización de pruebas diagnósticas.

Texas

ESTADOS UNIDOS – Pese a no figurar como uno de los territorios epicentro del coronavirus en Estados Unidos, Texas se ubica desde hace más o menos un mes en el tercer lugar de la lista de estados más afectados de la pandemia. Incluso, por delante de Nueva York, que entre marzo y abril fue considerado epicentro mundial de la crisis sanitaria.

El balance realizado diariamente por la agencia AFP con información de diferentes sanitarios plantea que, pese a tener una tendencia de contagios alta durante las últimas semanas, para este 25 de agosto, Texas sufrió un ligero aumento en comparación con días anteriores. La cifra de infectados se remonta a 602.855, lo que significa que durante las últimas 24 horas se registraron 711.

Este número representa un “alivio” para la localidad que durante el fin de semana reportó al menos 8.740 casos confirmados. En cuanto al número de fallecidos, el balance arroja que a la cifra total se sumaron 13 muertes haciendo un total de 11.773 hasta la fecha. Sin dudas, cantidades lejanas al pico de hace algunas semanas.

Texas
AFP

Los expertos sanitarios atribuyen el incremento de casos en el estado de Texas a la apatía por parte de la ciudadanía para la realización de pruebas diagnósticas, una premisa que, según los informes, no permite un control interno para el conteo y contención del virus. Para Nueva York, por ejemplo, la realización de testeos diarios ha marcado la diferencia durante los últimos meses, alejando a la “Gran Manzana” de figurar nuevamente entre los primeros lugares de territorios con números rojos.

Además del coronavirus, para este martes 25 Texas también se enfrenta a las alertas emitidas debido a la llegada de las tormentas tropicales Marco y Laura. En este sentido, el gobernador Greg Abbott suma a la lista de preocupaciones locales este hecho por el cual se declaró un estado de Emergencia de asistencia pública de cara a los fenómenos climatológicos, lo cual implica asistencia federal directa por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados