Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Texas hasta el 26 de agosto

Al descontrol en el incremento de contagios, se suman las evacuaciones masivas de cara a la llegara del huracán Laura.

Texas

ESTADOS UNIDOS – Posicionado hoy como el segundo estado más afectado por el coronavirus, la pandemia dio un giro para Texas. Esto ocurre ya que el mismo se enfrenta a una evacuación masiva por la llegada del huracán Laura, marcada por el “distanciamiento” preventivo que requiere la crisis sanitaria en pro de mantener un control de contagios que tiene semanas perdido en el territorio.

Hasta este 26 de agosto, el estado sureño reportó durante las últimas 24 horas un total de 10.422 casos, elevando la cifra desde la llegada de la pandemia a 613.277. Estos datos recogidos por la agencia AFP con información de fuentes sanitarias locales y la Universidad Johns Hopkins también señalan que durante este martes se registraron 239 muertes, un número que sitúa la cifra total de decesos en 12.012.

AFP

Los expertos sanitarios de Texas atribuyen el incremento desmedido de contagios a la apatía por parte los locales para la realización de pruebas diagnósticas, una premisa que, según los informes, no permite un control interno para el conteo y contención del virus. Sin embargo, a esto se suma la actual situación del huracán Laura que desde esta semana mantiene en alerta a la población y con protocolos de evacuación masiva.

“Estamos respondiendo al huracán al tiempo que respondemos a una pandemia. No estamos quitando la vista de lo que se debe hacer para responder adecuadamente a la pandemia, por lo que se están haciendo varias cosas para ayudar a los que están evacuando de manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado”, expresó el gobernador Greg Abbott durante una conferencia de prensa sobre la situación para este miércoles´26 de agosto.

Asimismo, señaló que la entrada del huracán no es sinónimo de la salida de la pandemia y por ende, hizo un llamado a la población texana a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por los funcionarios para que las evacuaciones no sean un motivo para un mayor descontrol de la pandemia. Se proyecta que la tormenta se convierta en un huracán de Categoría 3 antes de tocar tierra durante la noche este miércoles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados