Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Texas hasta el 27 de agosto

Expertos aseguran que las evacuaciones masivas en respuesta al huracán Laura pueden ser un factor en el aumento de contagios.

Texas

ESTADOS UNIDOS – De cara al impacto del huracán Laura que tocó las costas del sur de Estados Unidos en la mañana de este jueves 27 de agosto, el ya complicado escenario por la pandemia del coronavirus en Texas podría verse aún más afectado de acuerdo a los expertos. Y un factor contraproducente pueden ser las masivas evacuaciones registradas los últimos dos días frente al fenómeno climatológico.

La tendencia de contagios en el estado sureño sigue sin encontrar un camino hacia al descenso. Y prueba de ello son los 6.559 casos confirmados reportados durante las últimas 24 horas que elevan la cifra total a 619.836 de acuerdo a un balance realizado por la agencia AFP con información de fuentes sanitarias locales y la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, los informes señalan que durante este miércoles murieron 200 personas a causa del covid-19 elevando la cifra a 12.212 decesos totales. De acuerdo con expertos sanitarios, desde hace aproximadamente un mes la baja tendencia en la realización de pruebas diagnosticas ha marcado una diferencia en el sentido negativo que se ve reflejado en las cifras.

Texas
AFP

De acuerdo con reportes emitidos por el propio gobernador Greg Abbott, se trata de la apatía de las personas que no están dispuestas a “dar un paso al frente” pese a que el estado proporciona todos los insumos para la realización de test. Sin embargo, esta semana a este ya factor clave, se sumaron las evacuaciones masivas de cara a la llegada del huracán Laura.

Este miércoles, Abbott se refirió a este escenario asegurando que el estado está “respondiendo al huracán al tiempo que respondemos a una pandemia”. En cuanto a Laura, se prevé que luego de tocar Luisiana este jueves por la mañana, continúe su paso por Texas debilitado en categoría 3 generando fuertes lluvias, ráfagas de vientos y posibles inundaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados