Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Texas hasta el 28 de agosto

Expertos aseguran que las evacuaciones masivas por el huracán Laura podrían desencadenar más contagios.

Texas

ESTADOS UNIDOS – En medio de una lucha por controlar la pandemia del coronavirus, Texas se encuentra “a ciegas” esta semana luego de que el huracán Laura provocara evacuaciones masivas previas a su llegada al territorio sureño, donde impactó este jueves 27 de agosto. Allí, dejó casas devastadas a causa de los fuertes vientos e inundaciones debido a las torrenciales lluvias.

Para este 28 de agosto, un informe generado por la agencia AFP con información de entes sanitarios oficiales asegura que Texas reporta 623.836 casos confirmados, 3.811 registrados durante las últimas 24 horas. En cuanto al número de fallecidos, la cifra asciende a 12.444 y de ellos 232 se reportaron este jueves.

Sin embargo, estos números son cuestionables debido a la situación actual del territorio debido al fenómeno climatológico, un hecho que mantiene a los funcionarios alertas ante una nueva ola de infecciones. Días antes de la llegada de Laura, científicos de la Universidad de Columbia y la Unión de Científicos Preocupados advirtieron que una evacuación por huracán a gran escala podría aumentar las posibilidades de propagar la pandemia.

Texas
AFP

En este sentido, el gobernador de Texas, Greg Abbott se refirió a la situación advirtiendo a los tejanos que “trataran” de cumplir en medida las normas de distanciamiento durante los procesos de evacuación realizados durante los últimos días, e insistió en que la “batalla” contra el covid-19 no ha terminado en su jurisdicción. “El hecho de que un huracán llegue a Texas no significa que el COVID-19 haya salido de Texas o lo vaya a dejar”, expresó.

Por su parte, Darrell Pile, director ejecutivo del Consejo Asesor Regional del Sureste de Texas, que coordina la respuesta médica de emergencia en una región de 25 condados a lo largo de la costa del estado, dijo que dependerá de los tejanos asegurarse de que la pandemia no se propague.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados