Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Uno más! Nueva víctima afroamericana de fuerzas policías en Los Ángeles

El hecho se suma al reciente caso de Jacob Blake en Wisconsin.

Los Angeles

ESTADOS UNIDOS – Este martes 1 de septiembre, la Policía de Los Ángeles reveló que se encuentra llevando a cabo unas investigaciones en torno a la muerte de un hombre afroamericano a mano de oficiales del cuerpo de seguridad local. De acuerdo con AFP, el hecho tuvo lugar durante la tarde de este lunes 31 de septiembre cuando los implicados trataron de detener al fallecido mientras andaba en bicicleta.

El teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, aseguró que el sujeto de aproximadamente 30 años circulaba en bicicleta cuando policías intentaron detenerlo por una infracción vehicular. Asimismo, que se produjo una especie de discusión entre los uniformados y el hombre abatido.

Por su parte, los oficiales alegan que el “sospechoso” golpeó a uno de los policías en la cara y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales los agentes vieron una pistola semiautomática de color negro, momento en que le dispararon fatalmente. 

“Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra”, agregó Dean, quien indicó que el hombre murió en el lugar tras ser abatido. Sin embargo, el teniente portavoz del organismo no aclaró si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos y, por ende, las autoridades abrieron una investigación sobre los hechos.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en medio de una tensión vinculada a las protestas raciales y contra el abuso policial desatadas el pasado mes de mayo tras la muerte de George Floyd. A esto, se suman las recientes protestas en Wisconsin luego de que Jacob Blake, otro hombre afroamericano, recibiera siete impactos de bala a quema ropa por parte de un oficial de la policía local.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados