Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Los Ángeles hasta el 2 de septiembre

Barbara Ferrer, directora de salud del condado, aseguró que es necesario reducir la tasa de contagios a través del cumplimiento de las normas de seguridad.

Los Angeles

ESTADOS UNIDOS – Desde hace poco más de un mes, California figura como el territorio estadounidense con el mayor número de contagios por coronavirus. El condado de Los Ángeles, es el que aporta el mayor número de estos casos confirmados con alrededor de 242.521 infectados para este 2 de septiembre de acuerdo a un balance realizado por la agencia AFP con información de la Universidad Jhons Hopkins y entes sanitarios locales.

Según el informe, durante as últimas 24 horas se sumaron un total de 753 nuevos casos. En cuanto a la cifra de fallecidos, durante este miércoles se registraron 45 decesos elevando el número total a 5.829 en todo el condado. Actualmente, Los Ángeles se encuentra en el escenario más restrictivo de acuerdo a la escala establecida por el gobernador de California, Gavin Newsom.

California

Por ende, Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles, aseguró que es necesario reducir la tasa de contagios a través del cumplimiento de las normas de seguridad previamente establecidas, esto con miras a pasar al nivel 2 de restricción y así dar paso a una flexibilización en el territorio.

En la lista dentro de California, el segundo lugar después de Los Ángeles lo tiene el condado de Riverside con 53.153 casos positivos y 1.026 decesos. Orange cuenta con 48.825 infectados y 988 muertes, en San Bernardino el número de contagios se eleva a 47.642 y 716 fallecidos, mientras que San Diego reporta 38.934 infectados con 688 muertes.

En cuanto al estado de California en general, las cifras se siguen incrementado en un escenario varios incendios siguen sin ser controlados debido a la ola de calor que no deja de afectar a los residentes. Hasta la fecha son 716.459 casos confirmados y un total de 13.149 decesos que posicionan hoy al territorio como el más afectado en cuanto a contagios luego de Nueva York, Texas y Florida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados