Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casos de Coronavirus y muertes en Los Ángeles hasta el 3 de septiembre

El condado continúa como epicentro de California en cuanto a las cifras diarias.

Los Angeles

ESTADOS UNIDOS – Aunque la tasa de hospitalizaciones han disminuido en California de manera considerable, el condado de Los Ángeles sigue en la categoría más restrictiva establecida por el gobernador Gavin Newsom hace una semana, al igual que la mayoría de los territorios al sur del estado a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un balance realizado por la agencia AFP con información de la Universidad Jhons Hopkins y entes sanitarios locales, Los Ángeles figura como el condado con los números más alarmantes, contabilizando un total de 243.935 contagios para este 3 de septiembre, es decir, 1.414 casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a las víctimas mortales, hasta la fecha son 5.878 los decesos confirmados, una cifra a la que se sumaron 49 fallecidos este lunes 31 de agosto, cerrando así las estadísticas del mes de agosto. La directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, advirtió esta semana durante una rueda de prensa la importancia de reforzar las medidas preventivas establecidas.

La funcionaria aseguró que es necesario reducir la tasa de contagios con miras a pasar al nivel 2 de restricción establecido por Newsom, siempre con el objetivo que las restricciones en el condado sean menores y así, se de la reapertura total de negocios y establecimientos, tal como es el caso de territorios como Florida o Nueva York.

En cuanto a las cifras de California en general, hasta la fecha se contabilizan 13.330 muertes y 722.035 contagios confirmados, que posicionan hoy al territorio como el más afectado luego de Nueva York, Texas y Florida. Recientemente, el territorio californiano se vio afectado por cientos de incendios voraces que arrasaron al menos con 500.000 hectáreas, en este sentido los expertos aseguran que las evacuaciones masivas ejecutadas hace una semana por los siniestros podrían continuar repuntando la tendencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados